Si has perdido tu trabajo recientemente y o si estás considerando retirarte voluntariamente y te hallas en edad de solicitar la jubilación anticipada, has de estar preguntándote qué debes hacer y de qué forma debes proceder. No eres el único que ha pasado por esa situación, por eso contar con el asesoramiento de un profesional en esos casos puede marcar una gran diferencia en los resultados obtenidos. En la siguiente comparativa hallarás toda la información de los mejores abogados en jubilación anticipada de Albacete ¿Has decidido solicitar la jubilación anticipada mas no sabes de qué manera proceder? Los trámites de jubilación suelen ser complicados si no se está interiorizado en el tema. Por ésta razón, a continuación hallarás una comparativa con los mejores abogados de Albacete expertos en jubilaciones adelantadas, que te darán el mejor asesoramiento y despejarán tus dudas.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Jubilación anticipada en Albacete para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Albacete especializados en Jubilación anticipada completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Albacete
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Albacete
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Jubilación anticipada?
¿Qué es la jubilación anticipada?
Acceder a la jubilación adelantada implica que el trabajador no aguardará hasta la edad de retiro establecida legalmente, sino solicitará acceder a su jubilación a los sesenta y cinco años de edad. Ésta práctica es bastante usual, ya que sólo el cincuenta y uno por cien de los trabajadores se retiran a la edad legar de 66 años y dos meses. Existen naturalmente, una serie de requisitos que debe cumplirse para poder acceder a la jubilación anticipada.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a una jubilación anticipada?
La jubilación adelantada va a poder ser pedida a los sesenta y cinco años, y en ciertos casos hasta dos años antes que eso, siempre que se cumplan una serie de requisitos.
Para aquellas personas que han cumplido sesenta y cinco años y quieran acceder a su jubilación, deberán cumplir con una cantidad de años de cotización específica, conforme al año en que estén solicitando acceder a su jubilación.
En el dos mil veintidós, quienes soliciten la jubilación a los 65 años van a deber haber cotizado un mínimo de 37 años y 6 meses. En dos mil veintitrés de 37 años y 9 meses. En 2024 de treinta y ocho años. En 2025 de treinta y ocho años y 3 meses. En dos mil veintiséis de 28 años y tres meses y en 2027 y de ahora en adelante de treinta y ocho años y 6 meses.
Los casos en los que la jubilación quiere ser adelantada 2 años más, los años cotizados deberán ser como mínimo treinta y cinco años.
Por otro lado, teniendo presente nuestra situación familiar, la edad y los hijos, se calculará el monto de pensión a cobrar, el que no ha de ser menor al mínimo establecido por la ley.
¿Qué tipos de jubilación anticipada existen?
La jubilación anticipada puede ser voluntaria o forzosa. El caso de las voluntarias es la que abarca todos y cada uno de los requisitos citados anteriormente, mientras que las forzosas tiene otros requisitos, además de poder pedirse hasta 4 años antes de la edad legal de retiro. Esto aplica en casos en los que se ha perdido el empleo involuntariamente. Los años de cotización mínimo requeridos en esta clase de casos es de treinta y tres años.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en Jubilación anticipada de Albacete?
Contar con el asesoramiento de un letrado especializado en jubilaciones adelantadas podría ser la diferencia entre acceder al beneficio y no poder hacerlo, o poder acceder al mismo en el primer intento. El asesoramiento y la ayuda de un profesional especializado voy a ser de gran ayuda a la hora de presentar la documentación requerida y cuando sea instante de calcular el monto de la pensión por cobrar, asegurándose que sea el indicado.