Si eres padre o tutor de un menor que ha cometido un delito, y necesitas representación legal, entonces todo cuanto necesitas saber lo hallarás en la comparativa a continuación. Asesórate con los mejores abogados de Madrid expertos en menores.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Penal y Extradición
¿Falta tu despacho?
-
Nivel de Precios
G.Elías&Muñoz Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Desde 1994
- 12
- Sí
- Especialistas en diferentes áreas
- Laboral, Familia, Divorcios, Penal, Inmobiliario y Civil
¿Falta tu despacho?
-
Nivel de Precios
¿Falta tu despacho?
-
Nivel de Precios
Naveros y Asociados Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 40 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Laboral, penal, herencias y sucesiones, hipotecario, inmobiliario, civil, tributario y fiscal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Menores en Madrid para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Madrid especializados en Menores completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Madrid
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Madrid
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Menores?
¿En qué consiste la especialidad de menores?
Todas las personas tienen desde su nacimiento capacidad jurídica, exactamente la misma está comprendida por todos y cada uno de los derechos y deberes de una persona. Judicialmente se considera no obstante, que no todas y cada una de las personas tiene capacidad para ejercer esos derechos y deberes, a esto se lo llama capacidad de obrar y aplica especialmente en los menores de edad. En España se considera menor de edad a aquellas personas que no hayan cumplido 18 años. La especialidad de menores, son aquellos abogados expertos en proteger los mejores intereses de los menores.
¿Qué se entiende por “responsabilidad penal del menor”?
Dependiendo la edad del menor, será el grado de responsabilidad que se le adjudicará tras haber cometido un delito. En España, los menores de catorce años no se consideran responsables de sus acciones ante la ley, y la sanción se limitará a una compensación monetaria que habrá de ser asumida por los padres o tutores del menor.
En los casos de los menores de entre 14 y dieciocho años, tras haber cometido delito, deberán enfrentarse a un proceso judicial que se llevará a cabo frente al Juzgado de Menores.
Es la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del menor la que determinará la sanción que recibirá tras haber cometido un delito. Los tipos de sanciones se dividen en distintas categorías dependiendo la edad del menor.
Dependerá de la gravedad del delito, la sanción que recibirán los menores de entre 14 y 18 años. En casos de delitos leves, la sanción va a poder ser únicamente monetaria. En casos de delitos graves, o en aquellos casos donde el menor tenga entre 16 y dieciocho años, se considerará agravante y la sanción va a poder incluir la reclusión en un establecimiento cerrado.
Los casos de delitos cometidos por personas entre dieciocho y 21 años, aunque son mayores ante la ley y juzgados como adultos, existen ciertas excepciones que los califican para comparecer ante el Juzgado de Menores.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en menores?
Cuando la persona que ha cometido un delito es menor frente a la ley, es conveniente contar con el asesoramiento de un letrado experto en menores, ya que el mismo va a estar singularmente capacitado para ejercer su derecho a ser escuchado, y que se tengan en cuenta los mejores intereses del menor a la hora de ser juzgado.
