El acoso escolar es una conducta que se da entre estudiantes en el ámbito escolar que es de suma gravedad, y puede traer severas consecuencias para todos los implicados, no sólo en el plano intraescolar sino más bien también en el judicial. Si eres de Madrid y tu hijo o algún ser querido es víctima de bullying no dudes en consultar la próxima comparativa y contactar con unos de los mejores abogados expertos en el área.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Castaño Asociados
Medios
Nivel de Precios
- 2 años
- 5
- Sí
- Especialista
- Derecho Civil, Laboral y Extranjería
G.Elías&Muñoz Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Desde 1994
- 12
- Sí
- Especialistas en diferentes áreas
- Laboral, Familia, Divorcios, Penal, Inmobiliario y Civil
Rodríguez Escudero Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- 6-10
- Sí
- Especialista
- Accidentes de tráfico, Penal
Sanz Cabrejas Abogados Penalistas
Medios
Nivel de Precios
- Desde 2006
- 5
- -
- -
- -
Naveros y Asociados Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 40 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Laboral, penal, herencias y sucesiones, hipotecario, inmobiliario, civil, tributario y fiscal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Acoso escolar en Madrid para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Madrid especializados en Acoso escolar completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Madrid
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Madrid
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Acoso escolar?
¿Qué es el bullying?
Se llama acoso escolar a una forma de maltrato que ocurre específicamente en el campo escolar entre estudiantes. Éste género de maltratos no necesariamente debe ser físico, sino que también puede ser verbal o psicológico. Se puede destacar que los casos de ataques violentos eventuales o apartados no son considerados acoso escolar o bullying.
¿Qué elementos son necesarios para que una situación se considere acoso escolar?
Existen una serie de elementos que debe incluir una situación para ser considerada como acoso escolar o bullying. Estos son el desequilibrio de poder, la reiteración y la intencionalidad.
Con desequilibrio de poder nos referimos a la situación de la víctima sobre su atacante, quien ejerce una fuerza ya sea verbal, física o psicológica frente a quién habitualmente se halla intimidado y no se defiende.
La reiteración es una de las primordiales peculiaridades del acoso escolar, y la que lo separa de hechos aislados de violencia. Las acciones de acoso se extienden en el tiempo, al punto tal que la víctima espera futuros ataques.
La intencionalidad, es el deseo consciente por la parte del pupilo acosador de atacar física, verbal o psicológicamente a otro estudiante.
Debido a los avances de la tecnología, existe hoy en día lo que se denomina ciberbullying o ciberacoso, en estos casos el medio para llevar adelante el acoso son los diversos medios de comunicación y las redes sociales.
Si bien hemos establecido que el acoso escolar puede darse de forma física, verbal o psicológica, existe asimismo un género de acoso que se basa en la exclusión social. Otro aspecto significativo del acoso es que no es en todos y cada uno de los casos un acto individual, ya que puede ser llevado adelante en grupo.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en bullying?
En casos de bullying, el paso inicial es poner en conocimiento a las autoridades educativas, quienes están informadas y preparadas con distintos protocolos para determinar la gravedad del acoso y las medidas correspondientes. Existen no obstante, situaciones en las que se debe acudir a la vía judicial, ya sea por el hecho de que hubo responsabilidades civiles o delitos penales. Es conveniente contratar un letrado experto en casos donde el acoso escolar conlleve acciones violentas graves y se deben interponer acciones legales.