Si sospechas que un familiar o ser querido menor de edad está siendo víctima de acoso escolar y no sabes cómo proceder, entonces la próxima comparativa tiene toda la información que necesitas. Asesórate con los mejores abogados especializados en acoso escolar de Ciudad Real e infórmate de cómo proceder en estos casos.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
F. Pamos de la Hoz Abogado Penalista
Alto
Nivel de Precios
- 28 años
- 1
- Si
- Especialista
Egalia Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 5
- No
- Generalista
Vallejo Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- Más de 10
- No
- Generalista
Rodrigo García Aboogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 1
- No
- Generalista
- Derecho civil y penal
Ricardo García Abogado
Alto
Nivel de Precios
- 4 años
- 4
- No
- Especialista
- Derecho laboral y civil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Acoso escolar en Ciudad Real para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ciudad Real especializados en Acoso escolar completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ciudad Real
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ciudad Real
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Acoso escolar?
¿Qué es el bullying?
El acoso escolar, también llamado generalmente acoso escolar, es una forma de maltrato que se da entre estudiantes en el ámbito escolar. Dichos malos tratos no han de ser exclusivamente físicos, sino que asimismo el maltrato verbal y psicológico se considera acoso escolar. Una característica importante del bullying es que debe ser un comportamiento reiterado y progresivo para ser considerado como tal, caso contrario sólo van a ser considerados como casos violentos apartados entre estudiantes.
¿Qué elementos son necesarios para que una situación se considere acoso escolar?
Una situación de acoso escolar debe incluir necesariamente tres elementos para ser considerada como tal. Estos 3 elementos son los que distinguen el bullying de hechos aislados de violencia entre estudiantes.
Cuando el atacante ejercita una fuerza mayor, ya sea física, psicológica o verbal contra su víctima, que habitualmente no se defiende por miedo, se comprende que es una situación donde hay un desequilibrio de poder.
Los ataques deben extenderse en el tiempo, para no ser consideradas situaciones aisladas. La reiteración de los ataques lleva a generar en la víctima la expectativa de que va a haber más ataques en el futuro.
Se denomina intencionalidad al deseo consciente de un estudiante de herir físicamente o atemorizar a otro.
Existe otro tipo de acoso escolar, independiente del físico, psicológico o verbal que involucra la exclusión social de un estudiante por la parte de otro, ya sea uno o un conjunto, ya que los casos de acoso no son habitualmente actos individuales.
Los diversos medios de comunicación y las redes sociales han pasado a ocupar un sitio importante en las acciones de acoso escolar, ya que muchas veces el hostigamiento, las amenazas y los ataques emocionales se realizan por medio de estos medios.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en bullying?
En los últimos años, se han realizado una serie de reformas en el sistema educativo español, que incluyen el bullying o acoso escolar como una falta grave con severas consecuencias, así como asimismo distintos planes para que el mismo sea eludido. En ciertos casos, los inconvenientes de acoso escolar son resueltos en el plano intraescolar, con sanciones determinadas por las autoridades de la institución desde protocolos de acoso escolar anteriormente establecidos. Estos incluyen las sanciones pertinentes en todos y cada caso. Hay otros casos, no obstante en los que el acoso escolar, puede ser tratado en el campo judicial, por la vía civil e incluso penal. Es recomendable contar con el asesoramiento de un letrado especializado en estos casos, ya que los mismos son sumamente frágiles, por el daño emocional que infligen en la víctima y por el hecho de que en la mayoría de los casos, los implicados son menores.