En España, hay varias formas jurídicas que se consideran como sociedades. Si estás llevando a cabo alguna actividad económica como empresario, es probable que estés involucrado en una de ellas, incluso si eres autónomo. Con el objetivo de ayudarte a encontrar un abogado especializado en derecho societario en Murcia, hemos elaborado la siguiente comparativa.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del derecho
Simarro Abogados
Altos
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- -
- Si disponen de abogado exclusivo y con trato personalizado.
- Derecho Civil, Familia, Mercantil, Penal, Tributario, Bancario.
- Extranjeria, Administrativo
Cle's Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 5 años
- 3
- Sí
- Generalista
- -
MCT Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Menos de 10 años
- 5
- Si, trato dedicado y personalizado.
- Laboral, Civil,Familia, Mercantil, Penal, Inmobiliario.
- Protección de datos, Empresa, Construcción, Indemnizaciones, Accidentes de tráfico, Asesoría Fiscla y Laboral.
Sánchez Vizcaíno Abogados
Altos
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- 7
- Si
- Civil, Familia, Mercantil y Societario, Concursal, Administrativo.
- Procesal y arbitraje
Garrigues
Medios
Nivel de Precios
- Más de 50 años
- 15.000-20.000
- Si
- Mercantil, Administrativo, Familia, Bancario, Financiero, Civil, Laboral, Penal, Tributario, Medio Ambiente, Urbanístico.
- Turismos, transporte marítimo, sanitario, energía, automoción, capital riesgo, moda.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Derecho Societario en Murcia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Murcia especializados en Derecho Societario completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Murcia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Murcia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Derecho Societario?
¿Qué es el derecho societario?
El derecho societario abarca la normativa aplicable a las sociedades mercantiles y empresariales. Su objetivo principal es brindar asesoramiento sobre cualquier aspecto legal o fiscal que pueda afectar el buen funcionamiento de una sociedad. Por esta razón, su ámbito de actuación se extiende desde la creación hasta la liquidación de la sociedad y, por consiguiente, de la empresa. Se ha afirmado en repetidas ocasiones que el derecho societario regula todos los tipos de sociedades, pero esto es incorrecto. De hecho, como mencionamos anteriormente, solo se aplica a las sociedades mercantiles y empresariales. Por lo tanto, es inexacto afirmar que regula todas las sociedades, ya que muchas no se constituyen con fines mercantiles. Un ejemplo común de este tipo es la sociedad conyugal, que surge de un contrato no mercantil y, aunque tiene un régimen económico, no se establece con fines comerciales.
¿Cuándo se aplica el derecho societario?
Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, las sociedades que son reguladas por el derecho societario son:
- Sociedad Limitada o SL.
- Sociedad Anónima.
- Sociedad Laboral.
- Sociedad Cooperativa.
- Sociedad Comanditaria o Mixta.
Es evidente que todas estas entidades tienen como base el ámbito mercantil. Esto significa que para su regulación es necesario revisar varias ramas del derecho, como el civil y el penal. No es sorprendente que sea necesario consultar múltiples textos legislativos para su correcta aplicación, como el Código de Comercio de 1885 y el Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de julio.
¿Cuáles son las funciones de un abogado societario?
Las funciones de los abogados especializados en derecho societario son muy amplias, y entre las destacadas se encuentran:
- Representación de socios y administradores: Esto garantiza que los acuerdos legales y comerciales estén correctamente redactados, evitando perjuicios para la sociedad que representan.
- Participación en reuniones de accionistas: Contribuyen en la toma de decisiones teniendo en cuenta los aspectos legales y jurídicos pertinentes.
- Análisis de libros societarios y contables, balances y demás documentación contable: Esto ayuda a mantener registros precisos, en conformidad con la normativa vigente.
- Realización de reformas estatutarias, aumentos y reducciones de capital social: Esto es crucial para ajustar los estatutos a las realidades actuales de la empresa.
Como se puede apreciar fácilmente, los servicios de los abogados especializados en derecho societario son fundamentales para la adecuada gestión de la empresa. Al mismo tiempo, permiten a la sociedad que representan cumplir con todas sus obligaciones legales, incluidas las fiscales, evitando cualquier obstáculo que pueda afectar su actividad comercial y económica. Basándonos en lo anterior, se puede comprender fácilmente por qué es necesario contar con el asesoramiento de un abogado experto en estos temas.