La normativa en vigor contempla la formación de diferentes tipos de sociedades, especialmente en el ámbito empresarial. En verdad, aún siendo autónomo se puede constituir una sociedad. Si ese es tu caso, te será muy útil la siguiente comparativa de los abogados más señalados en Málaga por ser expertos en derecho societario.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales
Medio
Nivel de Precios
- 15 años
- 13
- Sí
- Especialista
- Derecho de Herencia, Inmobiliario, Mercantil, Tributario-fiscal
Hispano Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10
- Si
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Extranjería y Nacionalidad ...
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialistas
- Todas las áreas del derecho
Ifs Abogados
Altos
Nivel de Precios
- Menos de 5 años
- Más de 5
- No
- Generalista
AR Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Menos de 5
- Si
- Generalista
Orozco y Asociados
Medios
Nivel de Precios
- 10 años
- 5
- Si
- Especialista
- Penal, inmobiliario, hipotecario, bancario

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Derecho Societario en Málaga para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Málaga especializados en Derecho Societario completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Málaga
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Málaga
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Derecho Societario?
¿Qué es el derecho societario?
La designación derecho societario hace referencia al conjunto de reglas y procedimientos legales que se pueden aplicar a las sociedades mercantiles, por lo que engloba aspectos empresariales y corporativos. Es por esa razón que su rango de actuación abarca desde el instante de la capacitación de la compañía hasta su disolución, lo que incluye la liquidación de la sociedad implicada. Una idea equivocada sobre lo que engloba el derecho societario es que incluye a todo género de sociedades. Aunque esto pudiese parecer lógico, realmente sólo regula aquellas que han sido formadas con fines comerciales, mercantiles y laborales. Esto significa que todas las sociedades que no cumplan este perfil, no forman parte del derecho societario. Por servirnos de un ejemplo, en el momento de festejar un matrimonio, legalmente se forma una sociedad, pero dado a que los fines no son mercantiles, no está regido por la rama del derecho que consideramos en el presente artículo.
¿Cuándo se aplica el derecho societario?
Tomando en cuenta lo ya antes citado, estas son las sociedades que regula el derecho societario:
- Sociedad limitada o SL.
- Sociedad anónima.
- Sociedad laboral
- Sociedad cooperativa.
- Sociedad comanditaria o mixta.
Es evidente que todas las entidades precedentes tienen como fundamento el campo mercantil. Eso quiere decir que para su regulación es preciso repasar múltiples ramas del derecho, como el civil y el penal. No es de extrañar que haya que revisar varios textos legislativos para su correcta aplicación, como el Código de Comercio de mil ochocientos ochenta y cinco y el R. D. Legislativo 1/2010 de 2 de julio.
¿Cuáles son las funciones de un abogado societario?
En vista de lo precedente, es simple entender por qué es precisa la asesoría de abogados expertos en derecho societario. Estas son algunas de sus funciones habituales:
- Representación de asociados y administradores: como consecuencia de este servicio, los documentos, tanto mercantiles como internos, van a estar redactados de forma adecuada.
- Participación en Asambleas de accionistas: esto deja que los acuerdos adoptados tengan en cuenta la normativa legal actual.
- Análisis de libros societarios y contables, cómputos y demás documentación contable: dado a que las empresas están obligadas a llevar registros contables exactos, su consultoría a este respecto es muy útil.
- Reformas estatutarias, incremento y reducción de capital social: en vista que las compañías deben sostenerse al día, deben modificar cada cierto los estatutos que las rigen. Pues bien, en este aspecto es fundamental la asesoría de letrados especializados.
Evidentemente, las compañías se benefician en gran forma de contar con especialistas en derecho societario. Esto da como resultado el cumplimiento de todos los requisitos y estatutos legales y fiscales, contribuyendo enormemente a su buen funcionamiento. En vista de su importancia, lo mejor es dedicar suficiente tiempo a localizar al abogado más capacitado a fin de que represente a nuestra empresa en temas legales.