En España existen diferentes figuras jurídicas que son consideradas como sociedades. Si efectúas alguna actividad económica como empresario lo más probable es que formes una parte de una, aún siendo autónomo. Con la finalidad de ayudarte a hallar a un letrado especialista en todo lo relacionado al derecho societario de Granada hemos redactado la siguiente comparativa.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- 5
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Bufete Mir Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 50 años
- 12
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Generalista
- Derecho Fiscal, de familia, laboral, seguros, farmacéutico, nueva tecnologías de comunicación (TIC), concursal, administrativo, mediación y arbitraje, además de ofrecer asesoramiento especializado
Agaz
Medios
Nivel de Precios
- 20 años
- 21
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Generalista
- Derecho de familia, laboral, penal, herencias y sucesiones, urbanismo, fiscal y tributario, administrativo, civil, trasporte y derecho bancario
Arraz y Pimentel Abogados
No indican
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- 6
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Generalista
- Derecho civil, penal, aeronáutico Y familiar
Manzano Abogado
Medios
Nivel de Precios
- 15 años
- 1
- Abogado dedicado
- Generalista
- Derecho fiscal, tributario, laboral y civil
Domínguez y Rodríguez Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 1993
- 6
- Sí
- Generalista
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Derecho Societario en Granada para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Granada especializados en Derecho Societario completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Granada
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Granada
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Derecho Societario?
¿Qué es el derecho societario?
El derecho societario consta de la normativa aplicable a las sociedades mercantiles y empresariales. Su finalidad primordial es asesorar sobre cualquier aspecto legal o fiscal que pudiese afectar el buen funcionamiento de una sociedad. Es por esa razón que su rango de actuación se prolonga desde la creación hasta la liquidación de la sociedad y, en consecuencia, de la compañía. Se ha dicho en numerosas ocasiones que el derecho societario regula todo tipo de sociedades, mas esto es un error. De hecho, como mencionamos anteriormente, solamente rige lo que respecta a las sociedades mercantiles y empresariales. Entonces, es incorrecto decir que regula a todas y cada una de las sociedades puesto que muchas no se forman con fines mercantiles. El ejemplo más frecuente sobre este género es la sociedad marital, que mana de un contrato no mercantil y, pese a tener un régimen económico, no se instaura con fines comerciales.
¿Cuándo se aplica el derecho societario?
Tomando en cuenta lo antes citado, estas son las sociedades que regula el derecho societario:
- Sociedad limitada o SL.
- Sociedad anónima.
- Sociedad laboral
- Sociedad cooperativa.
- Sociedad comanditaria o mixta.
Es evidente que todas las entidades anteriores tienen como fundamento el ámbito mercantil. Eso quiere decir que para su regulación es preciso repasar varias ramas del derecho, como el civil y el penal. No es de extrañar que haya que comprobar varios textos legislativos para su correcta aplicación, como el Código de Comercio de mil ochocientos ochenta y cinco y el Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de julio.
¿Cuáles son las funciones de un abogado societario?
Entre otras cosas, los abogados expertos en derecho societario desempeñan las próximas funciones:
- Representación de socios y administradores: debido a sus conocimientos legales, los documentos redactados cumplen con todos y cada uno de los requisitos establecidos por la normativa en vigor.
- Participación en Asambleas de accionistas: su contribución se basa eminentemente en su conocimiento de los estatutos fiscales y legales que debe cumplir la compañía.
- Análisis de libros societarios y contables, balances y demás documentación contable: este análisis le permite a la administración mejorar la toma de resoluciones, minimizando al límite los peligros implicados.
- Reformas estatutarias, incremento y reducción de capital social: estos ajustes contribuyen a un mejor uso de los recursos disponibles.
En base a lo precedente, es fácil comprender por qué son útiles los servicios de abogados expertos en derecho societario en cualquier empresa. Resulta obvio que su consultoría deja cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos establecidos, tanto en el campo legal como en el fiscal. Esto, a su vez, se traduce en una reducción de los problemas que deba afrontar la compañía.