Si eres una persona jurídica o tienes una empresa y tienes inconvenientes relacionados con el pago de impuestos, no dudes en contactar a un abogado experto en el tema. Un letrado fiscal podrá asesorarte y llevar adelante su caso para eludir posibles sanciones. Si te hallas en Santander no vaciles en preguntar la próxima comparativa donde encontrarás información de los mejores abogados fiscales.
Berdejo Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 58 años
- 5
- Si
- Generalista
- Herencias y sucesiones, Inmobiliario, Mercantil, Laboral y Seguridad Social.
Corral Salas Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 13 años
- Más de 5
- No
- Generalista
- Derecho mercantil
Fernández Sanz Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 25 años
- 3
- No
- Generalista
- Derecho penal, civil, laboral, mercantil, bancario, societario y administrativo.
Revenga Nieto Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 44 años
- 7
- No
- Generalista
- Derecho civil, mercantil, laboral, familiar.
Anaya Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 24 años
- Más de 10
- No
- Especializado
- Derecho civil, familiar, societario y de insolvencia
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Impuestos en Santander para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Santander especializados en Impuestos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Santander
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Santander
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Impuestos?
¿Qué es un impuesto?
Se denomina impuesto a la suma de dinero que una persona, ya sea física o jurídica, debe abortar al Estado a fin de que éste pueda financiar el gasto público. Si la actividad que se realiza demanda el pago de un impuesto, el pago del mismo no es opcional y no abonar conlleva graves sanciones.
¿Cuáles son los principales impuestos en España?
Los principales tipos de impuestos en España son los directos e indirectos. Los primeros son los que gravan la renta de las personas físicas o jurídicas al tiempo que los impuestos indirectos se aplican sobre el consumo de la renta.
Los impuestos directos se dividen en cuatro grandes grupos. Primeramente hallamos el impuesto a la renta de las personas. Al ser un porcentaje de la renta recibida en un año, las personas que más ganen, abonarán más. Sí bien este impuesto se aplica sólo a residentes españoles, los no residentes que hayan generado ingresos a lo largo de su estancia también deberán abonar un impuesto a la renta.
Por otro lado, están los impuestos dirigidos a las empresas, denominados impuestos de sociedades. Éste es el tributo que más contribuye al Estado, ya que grava la riqueza que generan las empresas o personas jurídicas.
Los impuestos que abona una persona que ha recibido una donación o una herencia, se denominan impuestos a las sucesiones y donaciones. Éste impuesto está controlado por Comunidades Autónomas que determinan cuál es el monto que se debe abonar, mas en todos los casos, cuanto mayor es la herencia, mayor es la contribución tributaria.
La riqueza personal asimismo está gravada por un impuesto y se llama impuesto al patrimonio. Una persona va a deber tributar por el patrimonio que haya adquirido de manera individual. En éste caso, asimismo son Comunidades Autónomas las que determinan la tarifa.
Los impuestos indirectos, por otro lado, se aplican sobre el consumo de la renta. En los principales impuestos indirectos hallamos el IVA, que se aplica a la mayoría de las compras que hace una persona.
El impuestos a las transmisiones patrimoniales grava grandes transacciones que no sean sucesiones o donaciones.
¿Qué consecuencias puede llegar a tener el hecho de no pagar impuestos obligatorios?
Si no se abonan los impuestos obligatorios y Hacienda se da cuenta, la primera cosa que sucederá es que se nos demande el pago de los impuestos adeudados, mas existen además otras consecuencias. Primeramente, se establecerán recargos sobre los impuestos adeudados por realizar el pago fuera de término. Por otro lado, la renta a abonar medrará por el mero efecto de la inflación. Finalmente, Hacienda va a poder establecer multas y sanciones por la carencia de pago de los impuestos. En estos casos, se evalúa cada caso, cuando mayor sea el monto de la deuda o los medios empleados para evadir capitales, mayor será la sanción.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en impuestos?
Ante cualquier inconveniente o duda relacionada con las contribuciones tributarias ya sea de una persona física o jurídica, es conveniente contratar a un abogado especializado. Como hemos mencionado, existen distintas sanciones, ciertas más graves que otras como consecuencia de la carencia de pago de impuestos. Un profesional capacitado va a estar al tanto de todos y cada uno de los procedimientos y de las diferentes herramientas que se pueden utilizar para resolver cualquier incidente de la manera más eficaz y así evitar posibles sanciones graves.