Ante cualquier inconveniente relacionado con el pago de impuestos obligatorios, lo más conveniente es contratar a un abogado especializado que pueda asesorarnos para solucionar cualquier incidente de la forma más conveniente. Ahora encontrarás una comparativa con toda la información de los mejores abogados fiscales del área de Bilbao, no vaciles en contactarlos si tienen problemas relacionados con Hacienda.
GLK Asesores
Bajos
Nivel de Precios
- 7 años
- 1-10
- No
- Asesoría integral
- Conflicto laborales, creación de empresas
Iuris Estudio Jurídico
Medios
Nivel de Precios
- 10 años
- 1-10
- Si
- Derecho civil
- Derecho penal, laboral y divorcios
Gomeza Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 50 años
- 1-10
- No
- Derecho fiscal y planificación
- Derecho civil, mercantil, laboral y auditoría
Afibisa
Medios
Nivel de Precios
- 30 años
- 1-10
- No
- Derecho fiscal
- Derecho laboral, contabilidad y legal
Law Working Group
Medios
Nivel de Precios
- Menos de 10 años
- 1-10
- Si
- Especialistas por materia
- Mercantil, hipotecario, bancario, etc.
Barrilero y Asociados
Altos
Nivel de Precios
- 25 años
- 150
- Si
- Derecho tributario
- Derecho administrativo, civil, deportivo, laboral y penal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Impuestos en Bilbao para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Bilbao especializados en Impuestos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Bilbao
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Bilbao
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Impuestos?
¿Qué es un impuesto?
Se llama impuesto a la suma de dinero que una persona, ya sea física o jurídica, debe abortar al Estado para que éste pueda financiar el gasto público. Si la actividad que se lleva a cabo demanda el pago de un impuesto, el pago del mismo no es opcional y no abonar acarrea graves sanciones.
¿Cuáles son los principales impuestos en España?
En España existen dos tipos de impuestos principales, los directos e indirectos. Los directos gravan la renta de las personas, ya sean físicas o jurídicas. Los indirectos, en cambio, gravan el consumo de la renta de las personas.
Dentro de los impuestos directos encontramos, los impuestos sobre la renta de las personas físicas, esto es se aplica a todas las rentas que una persona recibe en un año. En éste tipo de impuesto, quienes ganen más, van a deber abonar mayores impuestos. Este impuesto se aplica solo a residentes españoles. Además, los no residentes que hayan generado un ingreso a lo largo de su estadía en el territorio, asimismo deberán abonar un impuesto.
Los impuestos de sociedades, están dirigidos a empresas. Exactamente el mismo grava la riqueza que genera una empresa y cualquier persona jurídica. Éste es uno de los tributos que más aporta al Estado.
Los impuestos a sucesiones y donaciones son impuestos que se pagan cuando las personas reciben herencias o donaciones. Cuando mayor sea la herencia mayor será en impuesto, pero este tributo está manejado por Comunidades Autónomas que son las encargadas a establecer cuál es la tarifa que se debe abonar,
El impuesto al patrimonio es otro tipo de impuesto directo y grava la riqueza personal. Este se aplica al patrimonio que una persona haya adquirido de manera individual. Asimismo son Comunidades Autónomas quienes determinan cuál es el monto a abonar.
Por otro lado, hallamos los impuestos indirectos como es el impuesto al valor añadido, o IVA. Este se paga en la mayoría de las compras que se hacen en establecimientos. Éste es un género de impuesto que existe en la mayor parte de los países.
Otro género de impuesto indirecto es el impuesto sobre las transmisiones patrimoniales. Este impuesto grava todas las transacciones de gran volumen que no son sucesiones o donaciones.
¿Qué consecuencias puede llegar a tener el hecho de no pagar impuestos obligatorios?
Ya sea pues no se contaba con el capital para hacerlo, o por el hecho de que se tomó la decisión siendo consciente de no abonar un impuesto por considerarlo excesivo, las consecuencias de estas acciones son graves. La primera cosa que va a hacer Hacienda es demandar el pago de los impuestos adeudados, pero además realizará recargos sobre el impuesto ya que el pago se efectuará fuera de término. Seguidamente, por mero efecto de la inflación el monto de la renta a abonar irá aumentando cuanto mayor sea el tiempo que se adeuda el pago. Por último, en casos graves de evasión impositiva, como ser una compañía que altera o omite documentación a fin de que el tributo sea menor, Hacienda aplicará multas y sanciones independientes de los recargos antes mencionados.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en impuestos?
No abonar los impuestos obligatorios, o abonar menos de lo debido ya sea de manera voluntaria o involuntaria, va a traer serias consecuencias para la persona física o jurídica implicada. Lo más conveniente en esos casos es contratar a un letrado especializado en impuestos, que pueda proporcionar asesoramiento y llevar adelante el caso. Una persona capacitada en la materia, conocerá todos los mecanismos y herramientas que se pueden emplear para conseguir el mejor resultado posible para la persona sancionada.