Ante cualquier inconveniente relacionado con el pago de impuestos obligatorios, lo más recomendable es contratar a un abogado especializado que pueda aconsejarnos para solucionar cualquier incidente de la forma más favorable. Ahora encontrarás una comparativa con toda la información de los mejores abogados fiscales del área de Granada, no vaciles en contactarlos si tienen problemas relacionados con Hacienda.
Torres Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 38 años
- 13
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Generalista
- Derecho bancario, concursal, contencioso, familia, inmobiliario, laboral, mercantil, penal y corporate compliance, procesal y arbitraje y protección de datos.
Agaz Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 20 años
- 21
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Generalista
- Derecho de familia, laboral, penal, herencias y sucesiones, urbanismo, bancario, administrativo, civil, transporte, derecho mercantil
Ruiz Ballesteros
Altos
Nivel de Precios
- Mas de 10 años
- Menos de 15
- No
- Especialista
- Derecho mercantil
Ammartinez
Altos
Nivel de Precios
- Más de 40 años
- 12
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Especialista
Domínguez y Rodríguez Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 1993
- 6
- Sí
- Generalista
- -
Abogados Financieros y Tributarios
Medios
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- 9
- Trabajo en equipo, trato personalizado, sin embargo no ofrecen exclusividad
- Especialista
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Impuestos en Granada para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Granada especializados en Impuestos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Granada
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Granada
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Impuestos?
¿Qué es un impuesto?
Para que el Estado pueda financiar todas sus actividades y proyectos, tanto las personas públicas como las jurídicas deben abonar un tributo que se denomina impuesto. Cuando la actividad que se efectúa demanda el pago de un impuesto, el pago del mismo es obligatorio.
¿Cuáles son los principales impuestos en España?
Los impuestos directos e indirectos son los dos tipos principales en España. Los directos son aquellos que se aplican sobre la renta de las personas, ya sea físicas o jurídicas, al tiempo que los indirectos son impuestos que se aplican sobre el consumo de la renta de las personas.
Uno de los principales impuestos directos es el impuesto a la renta de las personas. Este impuesto se aplica a la renta que un residente Español haya recibido en un año. En este género de impuesto cuanto mayor sea la renta percibida, mayor va a ser el tributo a abonar. Los no residentes, también deben abonar impuesto, si durante su estancia han logrado ingresos.
Uno de los impuestos que más contribuye al Estado son los impuestos que se dirigen a las empresas son los impuestos de sociedades. Éste aplica a todas las compañías o personas jurídicas.
Cuando una persona recibe una herencia o una donación, debe abonar impuestos que son determinados por Comunidades Autónomas. Cuando mayor es la herencia recibida, mayor va a ser el monto a abonar.
El impuesto que grava la riqueza personal de las personas es el impuesto al patrimonio. En estos casos una persona debe tributar por el patrimonio que haya adquirido de forma individual. El monto a abonar en estos casos asimismo es determinado por Comunidades Autónomas.
Dentro de los impuestos indirectos, el más conocido es el que se aplica a prácticamente todos las compras que una persona realiza, llamado IVA o Impuesto al Valor Añadido. Éste puede ser de 21 por ciento , 10 por cien o cuatro por ciento dependiendo como sea el producto o servicio que se grave.
Las transmisiones patrimoniales asimismo son gravadas por un impuesto. Estas son todas y cada una de las transacciones de gran volumen que no son sucesiones o donaciones.
¿Qué consecuencias puede llegar a tener el hecho de no pagar impuestos obligatorios?
Ya sea porque no se contaba con el capital para hacerlo, o pues se tomó la decisión consciente de no abonar un impuesto por considerarlo excesivo, las consecuencias de éstas acciones son graves. Lo primero que va a hacer Hacienda es demandar el pago de los impuestos adeudados, pero además efectuará recargos sobre el impuesto ya que el pago se realizará fuera de término. En segundo lugar, por mero efecto de la inflación el monto de la renta a abonar irá incrementando cuanto mayor sea el tiempo que se adeuda el pago. Para finalizar, en casos graves de evasión impositiva, como ser una compañía que altera o omite documentación para que el tributo sea menor, Hacienda va a aplicar multas y sanciones independientes de los recargos ya antes mentados.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en impuestos?
Ante cualquier inconveniente o duda relacionada con las contribuciones tributarias ya sea de una persona física o jurídica, es recomendable contratar a un abogado especializado. Como hemos citado, existen distintas sanciones, algunas más graves que otras como consecuencia de la falta de pago de impuestos. Un profesional capacitado estará al tanto de todos y cada uno de los procedimientos y de las diferentes herramientas que se pueden usar para resolver cualquier contratiempo de la manera más eficiente y así eludir posibles sanciones graves.