¿Buscas un abogado de Derecho Fiscal?

Los abogados fiscales están especializados en Derecho fiscal, apoyan a sus clientes, sean estos particulares o empresas, en todo lo relacionado a declaraciones, impuestos y todos aquellos trámites que se deriven de otros procesos legales como reclamación de herencias, divorcios y donde se deban presentar ciertas declaraciones a nivel financiero y de tributos.
Este tipo de abogados fungen como verdaderos acompañantes preventivos en la planificación de la cancelación de nuestros compromisos tributarios y nos alertan de las sanciones a los que podemos estar sujetos de existir un incumplimiento, por eso lo importante de poder contar con este tipo de asesoría y no dejar todo para última hora, lo que nos podría hacer pasar un mal rato.
En España muchos suelen decir sólo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos, pero viendo el lado positivo de las cosas, con la ayuda de estos asesores fiscales podremos ver un ahorro fiscal, ya que tanto empresas como particulares pueden encontrar caminos para reducir su factura fiscal.
A la hora de buscar un abogado fiscal te puede interesar en que te puede beneficiar contratar sus servicios, en qué actividades ha de apoyarse, cuáles son las aptitudes que debería tener un abogado fiscal de las diferentes especialidades: Abogados de IVA, abogado de hacienda, abogados de aduana, abogados de impuestos o abogados de delitos fiscales, y así poder hacer tu mejor elección, y para ello seguro estamos de que este artículo te va a ser de gran ayuda.

Elige la ciudad donde quieres tu abogado de Derecho Fiscal

¿Quieres un presupuesto completamente gratis para acertar con tu abogado de Derecho Fiscal?

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu Provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Indica tu provincia

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu caso

¿Cuáles son las subespecialidades más comunes para un Abogado especializado en Derecho Fiscal?

¿Qué hace un Abogado de IVA?

El impuesto al valor añadido es uno de los más conocidos por los Españoles, ya que lo pueden recordar a diario a la hora de pagar productos y servicios por lo que se ha constituido en parte de la cotidianidad. Este es un impuesto indirecto que recae sobre el consumo en la entrega de bienes y servicios realizados por profesionales o empresarios, adquisición e importación de bienes.
Un abogado en IVA asesora a sus clientes en la aplicabilidad del tributo, ya que muchos pueden desconocer por ejemplo que en el caso de las Islas Canarias no aplica el IVA sino el Impuesto General Indirecto Canario.
Para los empresarios es de suma utilidad asesorarse con este tipo de profesionales ya que dependiendo del tipo de servicio que presten, ya que se considerará como entrega de bienes, si el empresario coloca la cantidad total de los materiales de la obra, o si aporta una parte pero este supera el 20% de la base imponible, es decir en el caso de empresarios que no sean proveedores de esta cantidad de material no es considerado como un empresario que realiza entrega de bienes.
En el caso de venta de inmuebles también se pudieran presentar algunas dudas que de seguro un abogado de IVA puede aclarar, ya que si la venta se da entre una empresa y un profesional si es aplicable el IVA en caso contrario donde la venta se realiza entre particulares, aplica es el impuesto de transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Son muchos los casos donde pueda existir si son considerados entrega de bienes y es por ello que vale la pena consultar a nuestro abogado de IVA de confianza.
Algo similar sucede con la prestación de servicio, en la cual está sujeto a este impuesto la prestación de servicios de profesionales, tales como médicos, ingenieros, comerciante, también está sujeto la actividad de arrendamientos, traspasos, préstamos, transporte y créditos entre otros.
También un abogado de IVA le puede ayudar revisando el balance entre el IVA repercutido a los clientes y el IVA soportado en la compra a proveedores, porque si la diferencia entre ellos es positiva debe ingresarse a la hacienda y de ser negativo pudiera quedar como un crédito al próximo trimestre. Otro asunto importante que se debe definir es que de acuerdo a la actividad que desarrollamos o los bienes que ofrecemos pueden ser sujetos al monto de IVA reducido, como por ejemplo si nos dedicamos a la producción de bienes para el consumo humano, donde aplican ciertas excepciones, que pueden ser aclaradas por su asesor fiscal especialista en IVA.

¿En qué consiste la actividad de un abogado de Hacienda?

Un abogado de hacienda asiste a sus clientes en los procesos administrativos de índole tributaria, mediante la interposición de los recursos necesarios para su representación ante la Hacienda. También lo asesora y representa en los casos contenciosos ante los tribunales administrativos y los juzgados pertinentes. Sus principales actividades están relacionadas a procedimientos en los casos de requerimientos de información por parte de Hacienda, fraccionamiento de deudas, imposición de sanciones, comprobación de valores, inspección de hacienda, entre otros.
Cada uno de los procedimientos nombrados anteriormente deben estar sujetos a la Ley General Tributaria y normativa concordante, es por ello que se debe realizar todas estas actividades apagados a la normativa y que mejor que estar asesorado por un profesional que lo garantice y evite que el procedimiento pueda devenir nulo.
No se puede tomar a la ligera los requisitos, plazos y aplicabilidad de las normativas en ningún caso judicial y mucho menos con Hacienda, sólo basta recordar un caso curioso, en donde se admitió un error de Hacienda donde estaría vinculado el nombre de la Infanta Cristina, lo que demuestra que en el caso de Hacienda no se trata si eres parte de la realeza o no, lo importante es estar bien asesorado y cumplir con todo lo dispuesto en la Ley.

¿En qué puedo beneficiarme con un Abogado de Aduana?

El universo del comercio exterior es muy complejo, ya que las normativas son muy cambiantes, nuevos reglamentos, aranceles, acuerdos comerciales, entre otros asuntos, que hace indispensable la asesoría de un buen abogado de aduana.
Entre los beneficios que podemos disfrutar al estar bien asesorados, podemos destacar que nuestro asesor podrá realizar un plan y plantearnos una estrategia para implementar mejoras en nuestro proceso de comercio exterior lo que repercutirá en nuestras ganancias y llevar una delantera con respecto a nuestros competidores, garantiza la seguridad jurídica de nuestra empresa, contribuye a mejorar el acceso a los mercados internacionales, bien sea para colocar nuestros productos o conseguir nuevos proveedores, y en definitiva contar con un abogado que nos asesore y gestiones los asuntos aduaneros al final repercutirá en la productividad de nuestra empresa.

¿Cómo es la actividad de un abogado de impuestos?

La mayoría de los Países con economías desarrolladas pueden sostener sus programas y servicios sociales gracias al cobro de impuestos, los españoles pueden disfrutar de estos beneficios gracias a que pagan dichos impuestos, el sistema de salud y educación se sostiene gracias a ellos, el sistema de pensiones, el llamado pago del paro, también se sostiene de este tipo de pagos. En España en momentos de crisis se hace más relevante el cobro de éstos para mantener los servicios sociales, se estima que España es el cuarto País luego de Bélgica, Dinamarca y Suecia, en cobrar los impuestos más altos para sostener su economía.
A muchas personas puede gustarle y tienen la facilidad pagar sus impuestos por sí mismos y muchas de las actividades a realizar ante Hacienda puede realizarlas el propio interesado sin necesidad de estar asistido, pero en este mundo moderno donde todos estamos de prisa y el tiempo no sobra, es de gran ayuda contar con la asesoría de un abogado de impuestos que nos facilite las cosas, este abogado no sólo está capacitado en áreas que le son más naturales para ellos, sino que los años de experiencia los han preparado en la logística que deben llevar a cabo para realizar dichas gestiones. Entre los impuestos que como personas físicas debemos estar pendientes en honrar, se encuentra el Impuesto Sobre La Renta a Personas Físicas (IRPF), el Impuesto a las Sociedades, y el más cotidiano el Impuesto al Valor Añadido. Otros impuestos quizá menos conocidos por el ciudadano promedio y en el cuál, de seguro nuestro abogado de impuestos pueden asesorarnos, es el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el Impuesto sobre El Patrimonio, el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, el Impuesto sobre Patrimonio y el impuesto sobre la Prima de Seguros.
Debemos tener una cultura de planificación para todas las áreas de nuestra vida, y el pago de nuestros impuestos debería estar ubicado en un buen lugar en nuestra lista de prioridades ya que es una obligación que redunda en el bienestar de toda la sociedad.

¿Cuándo necesitas un abogado de delitos fiscales?

Lo más sensato, es que el que más dinero tiene, sea quien más pague impuestos, pero lamentablemente en España y el mundo, es común que por la avaricia el que más tiene por lo general es el que quiere evadir los impuestos, se estima que el 22% de la población que debe pagar impuestos en España intentó evadirlos y es el País que menos invierte en medidas para eliminar este problema de raíz.
Entre los delitos que cualquier ciudadano pudiera incurrir y en los cuáles necesitarías la contratación de los servicios de un buen abogado especialista en delitos fiscales para que te represente, pudieran mencionarse; el uso particular de recursos de la empresa como tarjetas o coches, hacer pasar algunos gastos familiares como comida o muebles como parte de los gastos de la empresa para no pagar IVA, ayudas sociales que se hayan otorgado a un miembro de la familia y se esté haciendo uso de ella aun después de haber fallecido el familiar, utilizar la hipoteca del piso para financiar otros gastos o no declarar alquileres, pagar en negro a empleados o proveedores, establecer la residencia en otro País o realizar sociedades fantasmas, entre otros.
Los abogados expertos en delitos fiscales también podrían crear propuestas para disminuir este tipo de delitos que perjudica a toda la sociedad, y al ser conocedores de las leyes que rigen estos delitos, pudieran ser los primeros en denunciar estas circunstancias a los inspectores de Hacienda para que se tomen los correctivos necesarios.