Constantemente los bancos procuran nuevos productos atractivos para sus clientes. En ese contexto, las tarjetas revolving prometen ser una solución a los inconvenientes financieros, mas realmente han sido una fuente de endeudamiento desmedido para muchos de sus usuarios. En caso que hayas contratado una tarjeta revolving y precises consultoría legal, a continuación encontrarás una selección de los mejores abogados en Tenerife.
Abogada Revuelta
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1
- Sí
- Especialista
- Derecho Civil, Mercantil, Administrativo y Familiar.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
álvarez Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 65 años
- 4
- No
- Especialista
- Derecho civil, penal y procesal
Abogados para tus Deudas
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 28
- Si
- Especialista
- Derecho hipotecario
GyH Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 5
- No
- Generalista
- -
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Tarjetas Revolving en Tenerife para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Tenerife en Tarjetas Revolving completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Tenerife
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Tenerife
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Tarjetas Revolving en Tenerife?
¿Qué son las Tarjetas Revolving y cómo funcionan?
Aunque habitualmente se comercializan como productos de crédito, las Tarjetas Revolving en realidad comparten peculiaridades de los préstamos y los créditos. Como resulta lógico meditar, se toman los aspectos más rentables para los bancos de ambos géneros de financiación, transformando a estas tarjetas en productos con una dificultad considerada.
A continuación, vamos a ver de forma sencilla de qué manera marchan las Tarjetas Revolving. Primeramente, le permiten al titular efectuar compras de forma afín a como las haría con una tarjeta de crédito. Sin embargo, al igual que ocurre en los préstamos, los pagos se fraccionan en una cantidad predeterminada de mensualidades, con el consecuente cargo de intereses. Conforme se realizan los pagos, la cantidad disponible para nuevas compras aumenta. Así, el titular podrá adquirir nuevos productos en poco tiempo y, como consecuencia, aumentar su deuda. Si este ciclo se repite en numerosas ocasiones el resultado será una deuda impagable.
¿Por qué son polémicos estos créditos?
El hecho que el titular de la Tarjeta Revolving no tenga control sobre el uso de este producto financiero no significa que sea polémico. Realmente el inconveniente se origina cuando no se aporta la información necesaria a los clientes antes que contraten dicho producto.
Además, puede originarse un problema mayor por la tasa de intereses de estas tarjetas, puesto que acostumbra a situarse por encima del 20 por cien TAE. En verdad, en ciertos casos es tan alto el interés que deberá pagarse que supera el veinticinco por cien . Como resulta lógico meditar, esto contribuye a que la deuda adquirida aumente significativamente. Lógicamente, esto produce aún más polémica sobre estos productos.
¿Se pueden reclamar las Tarjetas Revolving?
En primer lugar, tomando en cuenta que va a ser necesario iniciar acciones legales contra una entidad bancaria, lo mejor es contar con la consultoría de abogados especialistas en el tema. Esto se hace evidente si tenemos en consideración que existen diferentes formas para presentar un reclamo.
La primera opción viable es procurar llegar a un pacto extrajudicial con el objetivo de eludir llegar a los tribunales. En caso que no prospere, una opción es acogerse a la Ley de Usura, el 23 de julio de 1908. A través de esta es posible declarar la nulidad de los contratos considerados abusivos o fraudulentos. Por eso, esta Ley ha servido como base para las reclamaciones relacionadas con las Tarjetas Revolving.
Por otro lado, en caso que en el instante de la contratación de la Tarjeta Revolving no se haya aportado información suficiente al cliente, se puede demandar su nulidad por falta de transparencia.
En cualquier caso, es imprescindible contar con la consultoría de abogados expertos en el tema de las Tarjetas Revolving. Con el propósito de asistirte a localizar al indicado, contacta a los especialistas citados en la comparativa que aparece en esta página.