Las tarjetas Revolving se presentaron como una solución atractiva para encarar los problemas económicos personales. Sin embargo, los mecanismos con los que marchan hacen que se genere un círculo prácticamente inacabable de deudas. Si vives en Salamanca y has contratado una tarjeta revolving, indudablemente querrás saber cuál es la mejor forma de librarse de sus efectos negativos.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
SM y P Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 28 años
- 3
- No
- Derecho Bancario
- Accidentes de tráfico, Derecho Civil y Familia, Derecho Penal, Derecho Laboral
Cañadas Abogados
Medio alto
Nivel de Precios
- Más de 50 años
- Más de 5
- No
- Derecho Bancario
- Laboral y Accidentes de tráfico
SOS Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 5
- No
- Derecho Bancario
- Derecho Civil, Familia, Laboral y Accidentes de tráfico.
Acosta y Santos Abogados
Medio alto
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- 2
- No
- Derecho Bancario.
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Tarjetas Revolving en Salamanca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Salamanca en Tarjetas Revolving completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Salamanca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Salamanca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Tarjetas Revolving en Salamanca?
¿Qué son las Tarjetas Revolving y cómo funcionan?
Se trata de un tipo de tarjeta de crédito, pero con características combinadas entre los créditos y los préstamos. Esto causa que sea controvertido su uso, pues requiere que el contratante tenga algunos conocimientos especializados en mecanismos financieros, especialmente debido a su complejidad.
Básicamente el contratante cuenta con una cantidad económica libre en su Tarjeta Revolving para usarla de forma afín a las compras a crédito. Entonces, los pagos se fraccionan en mensualidades con intereses, de forma similar a los préstamos. Sin embargo, la cantidad disponible para futuras compras se reintegra conforme se efectúan los pagos mensuales permitiendo al titular realizar nuevas compras, con los intereses que esto conlleva. Como podrás imaginarte, esto hace que las personas entren en un círculo vicioso de endeudamiento, hasta que el crédito se vuelve insolvente.
¿Por qué son polémicos estos créditos?
Cualquier mecanismo de financiación diseñado para eludir que los usuarios puedan abonar su deuda suele generar polémica. En el caso de las Tarjetas Revolving, si se usan con la debida cautela, son productos adecuados. Sin embargo, suele ser común que las entidades financieras escondan información relevante a quiénes contratan estos productos.
Adicionalmente, hay otros aspectos que suelen ocasionar polémica en las Tarjetas Revolving. Por servirnos de un ejemplo, debido a la capacidad de endeudamiento prácticamente inacabable que ofrecen, sus usuarios se ven envueltos en poco tiempo en situación de falta de solvencia. Como consecuencia, el banco recurre a otros mecanismos para conseguir el cobro de la deuda.
¿Se pueden reclamar las Tarjetas Revolving?
Sí, es de manera perfecta posible presentar reclamaciones a consecuencia de las Tarjetas Revolving. Sin embargo, en vista que se intentará que el banco renuncie a un beneficio, lo mejor es contar en todo momento con la consultoría de abogados expertos en derecho bancario.
El primer paso va a ser negociarlo a través de la vía extrajudicial. Si el banco determina que le es más rentable llegar a un acuerdo con el usuario, probablemente va a estar dispuesto a negociar. Mas como es lógico meditar, siempre y en toda circunstancia buscará conseguir el mayor beneficio, por lo que es mejor contar con la consultoría de abogados desde el principio de la reclamación. Por otro lado, si la negociación no prospera, se podría presentar un reclamo basado en la Ley de Usura.
Además, si existió dolo en la información aportada al cliente del servicio, va a poder presentarse un reclamo debido a la carencia de transparencia y, como resultado, declarar la nulidad de la tarjeta.
Sin importar cuál sea el caso, para conseguir el mejor resultado es recomendable asesorarse con abogados especialistas. En la comparativa anterior encontrarás al letrado que mejor se adapte a tus necesidades.