Las tarjetas Revolving se presentaron como una solución atrayente para encarar los problemas económicos personales. No obstante, los mecanismos con los que marchan hacen que se genere un círculo prácticamente interminable de deudas. Si vives en Tarragona y has contratado una tarjeta revolving, indudablemente desearás saber cuál es la mejor manera de librarse de sus efectos negativos.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Galán de Mora Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 350
- Si
- Especilista
- Todas las areas
Abogada Mercedes González
Medio
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 3
- No
- Generalista
- Derecho civil, penal y familiar
RG Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 5
- No
- Generalista
- -
Virginia Peña Advocats
Alto
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 5
- No
- Generalista
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Tarjetas Revolving en Tarragona para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Tarragona en Tarjetas Revolving completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Tarragona
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Tarragona
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Tarjetas Revolving en Tarragona?
¿Qué son las Tarjetas Revolving y cómo funcionan?
Aunque frecuentemente se comercializan como productos de crédito, las Tarjetas Revolving realmente comparten peculiaridades de los préstamos y los créditos. Como es lógico pensar, se toman los aspectos más rentables para los bancos de los dos géneros de financiación, transformando a estas tarjetas en productos con una dificultad considerada.
A continuación, vamos a ver sencillamente de qué manera marchan las Tarjetas Revolving. Primeramente, le permiten al titular realizar compras de forma afín a como las haría con una tarjeta de crédito. No obstante, al igual que ocurre en los préstamos, los pagos se fraccionan en una cantidad predeterminada de mensualidades, con el consiguiente cargo de intereses. Conforme se realizan los pagos, la cantidad libre para nuevas compras aumenta. Así, el titular podrá adquirir nuevos productos en escaso tiempo y, como consecuencia, acrecentar su deuda. Si este ciclo se repite en numerosas ocasiones el resultado será una deuda impagable.
¿Por qué son polémicos estos créditos?
El hecho que el titular de la Tarjeta Revolving no tenga control sobre el uso de este producto financiero no significa que sea polémico. En realidad el problema se origina cuando no se aporta la información necesaria a los clientes antes de que contraten dicho producto.
Además, puede originarse un problema mayor por la tasa de intereses de estas tarjetas, pues acostumbra a situarse sobre el 20 por cien TAE. De hecho, en algunos casos es tan alto el interés que deberá pagarse que supera el veinticinco por ciento . Como resulta lógico pensar, esto contribuye a que la deuda adquirida aumente significativamente. Como es natural, esto genera aún más polémica sobre estos productos.
¿Se pueden reclamar las Tarjetas Revolving?
Sí, es de forma perfecta posible presentar reclamaciones a consecuencia de las Tarjetas Revolving. No obstante, en vista que se procurará que el banco renuncie a un beneficio, lo mejor es contar en todo instante con la consultoría de abogados especialistas en derecho bancario.
El primer paso va a ser negociarlo a través de la vía extrajudicial. Si el banco determina que le es más rentable llegar a un pacto con el usuario, seguramente va a estar dispuesto a negociar. Mas como resulta lógico meditar, siempre y en todo momento buscará obtener el mayor beneficio, por lo que es mejor contar con la consultoría de abogados desde el comienzo de la reclamación. Por otra parte, si la negociación no prospera, se podría presentar un reclamo basado en la Ley de Usura.
Además, si existió dolo en la información aportada al cliente, podrá presentarse un reclamo debido a la falta de transparencia y, como resultado, declarar la nulidad de la tarjeta.
Sin importar cuál sea el caso, para conseguir el mejor resultado es conveniente asesorarse con abogados especialistas. En la comparativa anterior hallarás al letrado que mejor se adapte a tus necesidades.