Las tarjetas Revolving se presentaron como una solución atractiva para afrontar los inconvenientes económicos personales. Sin embargo, los mecanismos con los que marchan hacen que se genere un círculo prácticamente interminable de deudas. Si vives en Ávila y has contratado una tarjeta revolving, indudablemente desearás saber cuál es la mejor forma de librarse de sus efectos negativos.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialistas
- Todas las áreas del Derecho
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Arriaga Asociados
Medios
Nivel de Precios
- 8 años
- 50
- No
- Especialista
- Derecho de familia
ávila Legal Asociados
Alto
Nivel de Precios
- 25 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Civil
Antonio Martín Abogado
Medio
Nivel de Precios
- 8 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
Gregorio H. Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 35 años.
- 1-10
- No
- Especialista.
- Derecho mercantil, penal, administrativo
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Tarjetas Revolving en Ávila para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Ávila en Tarjetas Revolving completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ávila
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ávila
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Tarjetas Revolving en Ávila?
¿Qué son las Tarjetas Revolving y cómo funcionan?
Aunque habitualmente se comercializan como productos de crédito, las Tarjetas Revolving en realidad comparten peculiaridades de los préstamos y los créditos. Como es lógico pensar, se toman los aspectos más rentables para los bancos de los dos géneros de financiación, convirtiendo a estas tarjetas en productos con una complejidad considerada.
A continuación, veremos de manera sencilla cómo marchan las Tarjetas Revolving. Primeramente, le permiten al titular realizar compras de forma afín a como las haría con una tarjeta de crédito. Sin embargo, del mismo modo que ocurre en los préstamos, los pagos se fraccionan en una cantidad predeterminada de mensualidades, con el consiguiente cargo de intereses. Conforme se efectúan los pagos, la cantidad libre para nuevas compras aumenta. Así, el titular podrá adquirir nuevos productos en escaso tiempo y, como consecuencia, acrecentar su deuda. Si este ciclo se repite en numerosas ocasiones el resultado va a ser una deuda inestimable.
¿Por qué son polémicos estos créditos?
Cualquier mecanismo de financiación diseñado para eludir que los usuarios puedan pagar su deuda acostumbra a generar polémica. En el caso de las Tarjetas Revolving, si se utilizan con la debida precaución, son productos adecuados. Sin embargo, acostumbra a ser común que las entidades financieras oculten información relevante a quiénes contratan estos productos.
Adicionalmente, hay otros aspectos que acostumbran a ocasionar polémica en las Tarjetas Revolving. Por poner un ejemplo, debido a la capacidad de endeudamiento prácticamente inacabable que ofrecen, sus usuarios se ven envueltos en poco tiempo en situación de falta de solvencia. Como consecuencia, el banco recurre a otros mecanismos para lograr el cobro de la deuda.
¿Se pueden reclamar las Tarjetas Revolving?
Sí, es con perfección posible presentar reclamaciones a consecuencia de las Tarjetas Revolving. Sin embargo, en vista que se intentará que el banco renuncie a un beneficio, lo mejor es contar en todo instante con la consultoría de abogados especialistas en derecho bancario.
El primer paso va a ser negociarlo a través de la vía extrajudicial. Si el banco determina que le es más rentable llegar a un pacto con el cliente, probablemente estará dispuesto a negociar. Pero como resulta lógico meditar, siempre y en todo momento procurará conseguir el mayor beneficio, por lo que es mejor contar con la consultoría de abogados desde el comienzo de la reclamación. Por otro lado, si la negociación no prospera, se podría presentar un reclamo basado en la Ley de Usura.
Además, si existió dolo en la información aportada al cliente, podrá presentarse un reclamo debido a la falta de transparencia y, como resultado, declarar la nulidad de la tarjeta.
Sin importar cuál sea el caso, para conseguir el mejor resultado es conveniente asesorarse con abogados especialistas. En la comparativa precedente encontrarás al letrado que mejor se adapte a tus necesidades.