Un delito puede cometerse bajo diferentes circunstancias y puede ser categorizado dependiendo el hecho y la gravedad del mismo. Para saber que tipo de delito se ha cometido y la pena que se debe cumplir como castigo, es lo más recomendable contactar con abogados especializados en el tema. La comparativa ahora cuenta con toda la información de los mejores abogados de Valencia expertos en delitos.
Javier Fernández Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 16 años
- 2
- Si
- Especialista
- Civil-mercantil-penal
Castillo Castrillón Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Desde 2012
- 9
- -
- -
- Mercantil, Civil, Familia, Accidentes de tráfico, Penal, Divorcios y Ley de Segunda Oportunidad
Legaltium Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Desde 2003
- 5
- Sí
- Especialista
- Divorcio, Penal, Laboral, Familia, Herencias y Sucesiones, Seguridad Social
Torreño Lerma Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 5
- Si
- Especialista
- Derecho Civil
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
ZB y P Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 20 años
- 8
- Si
- Penal
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Delitos en Valencia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Valencia especializados en Delitos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Valencia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Valencia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Delitos?
¿Qué es un delito?
Se denomina delito a una infracción que vaya en contra de los derechos o bienes jurídicos de una persona, ya sea por voluntad propia o por imprudencia o accidente. Esta conducta ilegal, acarrea un castigo que va a depender del tipo de delito que se haya cometido.
¿Qué tipos de delitos recoge el Código Penal español?
De acuerdo al género de delito, el Código Penal de España los califica en distintas categorías. A su vez, cada una de ellas cuenta con subcategorías que evalúan el nivel de gravedad de los mismos.
El asesinato por ejemplo se califica como un delito contra las personas. Pero si nos referimos a géneros de delitos que pongan en riesgo la integridad física de una persona hallamos también los delitos a la integridad ética, que incluyen la violencia familiar. Los delitos contra la amedrentad sexual, como la violación y el acoso. El secuestro y el acoso se califican como delitos contra la libertad.
Las negligencias médicas y el narcotráfico es categorizado en el código penal como delitos contra la salud pública.
Los delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio del poder se llaman delitos contra la administración pública. Los delitos contra la seguridad vial, son todos aquellos que hacen uso indebido de un vehículo.
Cuando se acusa a una persona de un crimen que no cometió se lo denomina como un delito contra el honor. Al tiempo que descubrir secretos son delitos contra la amedrentad.
Los delitos contra el patrimonio o delitos económicos son el hurto, las estafas, la usurpación entre otros muchos delitos cometidos bajo engaño para conseguir un beneficio.
Todos los delitos económicos son delitos contra el patrimonio. Todas las acciones que vayan contra la Constitución son delitos contra la Constitución.
Todos los delitos de clase cibernético, como la piratería de consideran delitos cibernéticos. Los delitos de falsedad incluyen la falsedad documental.
Los delitos contra la inviolabilidad del domicilio son por poner un ejemplo, los allanamientos de morada.
Los delitos de Administración de Justicia, son todos aquellos delitos que obstruyen el ejercicio de la justicia. Existen asimismo, delitos de orden público y delitos a la integridad personal. Delitos contra los derechos laborales, delitos de deberes y derechos familiares.
Los delitos fiscales se categorizan como delitos de Hacienda Pública y Seguridad Social. Dentro de la categorización de delitos encontraremos asimismo delitos de lesa humanidad, delitos sobre el patrimonio histórico, sobre la ordenación del territorio y urbanismo, entre otros.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en delitos?
Cada delito de la clasificación incluye por norma general subcategorías que califican a los delitos conforme a la gravedad de los mismos, del estado de conciencia de la persona al momento de cometerlos, y la capacidad de la persona de aceptar responsabilidades. Por todas y cada una éstas razones, si se ha cometido un delito es recomendable contratar los servicios de un abogado especializado que pueda proporcionar el mejor asesoramiento posible.