Cometer un delito puede implicar diversas circunstancias y categorías, dependiendo de la naturaleza y la gravedad de la acción. Para determinar el tipo de delito cometido y la pena correspondiente como castigo, es recomendable buscar la asesoría de abogados especializados en la materia. La siguiente comparativa proporciona información sobre los mejores abogados de Almería con experiencia en casos de delitos.
OSPINA ABOGADOS
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 2
- Sí
- Especialista
- -
Rinber Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 20 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, de familia, herencias.
Rubí Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 15 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho de familia, civil, laboral
Lealtadis
Altos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10-50
- No
- Generalista
- Derecho tributario, concursal, mercantil, privado, laboral, administrativo
VRM Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 7 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
JCCO Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 30 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, deportivo
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Delitos en Almería para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Almería especializados en Delitos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Almería
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Almería
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Delitos?
¿Qué es un delito?
El Estado ha promulgado una serie de leyes para proteger la vida, los recursos y los derechos de sus ciudadanos. Cualquier acción que viole estas leyes será considerada un delito y acarreará una pena como castigo. Una persona puede cometer un delito bajo tres circunstancias principales: de manera intencionada, conocido como delito doloso, o por negligencia o accidente, lo que se conoce como delito culposo.
¿Qué tipos de delitos recoge el Código Penal español?
Conforme al tipo de delito, el Código Penal español los clasifica en diferentes categorías, cada una con subcategorías que evalúan el nivel de gravedad.
Por ejemplo, el asesinato se considera un delito contra las personas. Otros delitos que ponen en riesgo la integridad física incluyen los delitos contra la integridad moral, como la violencia familiar, y los delitos contra la libertad, como el rapto y el acoso.
Las negligencias médicas y el narcotráfico son categorizados como delitos contra la salud pública.
Los delitos cometidos por funcionarios públicos se denominan delitos contra la administración pública, mientras que los relacionados con el mal uso de vehículos se consideran delitos contra la seguridad vial.
Los delitos de calumnias y revelación de secretos son considerados delitos contra el honor y la intimidad, respectivamente.
Los delitos económicos, como el hurto y la estafa, se clasifican como delitos contra el patrimonio.
Los delitos que van en contra de la Constitución se consideran delitos contra la Constitución, mientras que los relacionados con la piratería informática se consideran delitos cibernéticos.
Los delitos contra la inviolabilidad del domicilio incluyen el allanamiento de morada.
Los delitos que obstaculizan el ejercicio de la justicia se conocen como delitos contra la administración de justicia, y también hay delitos de orden público y delitos contra los derechos laborales y familiares.
Los delitos fiscales se categorizan como delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
Además, existen delitos de lesa humanidad, contra el patrimonio histórico, y sobre la ordenación del territorio y urbanismo, entre otros.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en delitos?
Es recomendable contratar a un abogado especializado en delitos siempre que se enfrente a una posible pena por haber infringido alguna norma del Código Penal. De esta manera, se garantizará el mejor asesoramiento legal y se defenderán los derechos del individuo a ser escuchado y juzgado de manera justa, considerando todos los factores que intervienen en las circunstancias del delito.