Cometer un delito puede implicar diferentes circunstancias y grados de gravedad, lo que lleva a su clasificación en distintos tipos y penas correspondientes. Para determinar el tipo de delito cometido y la pena que se debe cumplir como castigo, es altamente recomendable contactar a abogados expertos en la materia. La siguiente comparativa ahora ofrece toda la información sobre los mejores abogados especializados en delitos en Coruña.
J. Nogareda Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 12 años
- 6
- Sí
- Especialista
- Familia, Civil, Penal, Propiedad industrial e intelectual, Nuevas tecnologías, Bancario
Abogados Regueiro Delgado + Partners
Medio
Nivel de Precios
- Desde 2015
- 4
- Sí
- Especialista
- Internacional Privado, Penal Económico, Herencias y Civil
A y M Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 5 años
- 4
- Si
- General
- Derecho familiar, bancario, seguridad vial e inmobiliario
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
Begoña Gerpes Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 5 años
- 1
- Si
- Especialista
- Accidentes de trafico, derecho familiar
Perles Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 50 años
- 1
- Si
- Especialista
- Derecho laboral y contable
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Delitos en Coruña para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Coruña especializados en Delitos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Coruña
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Coruña
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Delitos?
¿Qué es un delito?
Se define como delito a cualquier infracción que viole los derechos o recursos jurídicos de una persona, ya sea de forma intencionada, por imprudencia o por accidente. Esta conducta ilegal conlleva una sanción que variará según el tipo de delito cometido.
¿Qué tipos de delitos recoge el Código Penal español?
Según el Código Penal español, los delitos se clasifican en diversas categorías, cada una de las cuales cuenta con subcategorías que evalúan su nivel de gravedad.
Por ejemplo, el asesinato se considera un delito contra las personas. Otros delitos que ponen en riesgo la integridad física de una persona incluyen los delitos contra la integridad moral, como la violencia familiar; los delitos contra la intimidad sexual, como la violación y el acoso; y los delitos contra la libertad, como el rapto y el acoso.
Las negligencias médicas y el narcotráfico se clasifican como delitos contra la salud pública.
Los delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de su poder se denominan delitos contra la administración pública. Los delitos contra la seguridad vial son aquellos que involucran un uso incorrecto de un vehículo.
Cuando se acusa a una persona de un crimen que no cometió, se considera un delito contra el honor, mientras que descubrir secretos constituye un delito contra la intimidad.
Los delitos contra el patrimonio o delitos económicos incluyen el robo, las estafas y la usurpación, entre otros, que se cometen mediante engaño para obtener un beneficio.
Los delitos contra la Constitución son todas las acciones que van en contra de esta. Los delitos cibernéticos comprenden todas las acciones ilícitas relacionadas con la piratería informática.
Los delitos de falsedad abarcan la falsificación documental, y los delitos contra la inviolabilidad del domicilio incluyen los allanamientos de morada.
Los delitos contra la Administración de Justicia son aquellos que obstaculizan el funcionamiento del sistema judicial. También existen delitos de orden público y delitos contra la integridad personal, así como delitos contra los derechos laborales y delitos relacionados con deberes y derechos familiares.
Los delitos fiscales se consideran delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Además, en la categorización de delitos se encuentran los delitos de lesa humanidad, delitos sobre el patrimonio histórico, delitos sobre la ordenación del territorio y urbanismo, entre otros.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en delitos?
Si se ha cometido un delito, no solo el acto en sí determinará la pena que se impondrá, sino también las circunstancias que lo rodean, el daño causado, la intención al cometerlo (si fue doloso, es decir, con total intención de cometerlo, o por imprudencia o accidente). Es recomendable contratar a un abogado especializado en delitos que esté familiarizado con todos los factores que intervienen, y que pueda asesorar sobre cuál es la mejor opción para ser juzgado justamente.