En la próxima comparativa encontrarás información sobre los mejores abogados expertos en delitos de acoso. Ser víctima de acoso es una situación difícil y muchas veces desconocida. Obtén el mejor asesoramiento para informarte sobre los pasos a seguir que pondrán fin a los actos de acoso y que asegurarán que el hostigador reciba el castigo correspondiente.
Javier Fernández Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 16 años
- 2
- Si
- Especialista
- Civil-mercantil-penal
Castillo Castrillón Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Desde 2012
- 9
- -
- -
- Mercantil, Civil, Familia, Accidentes de tráfico, Penal, Divorcios y Ley de Segunda Oportunidad
Legaltium Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Desde 2003
- 5
- Sí
- Especialista
- Divorcio, Penal, Laboral, Familia, Herencias y Sucesiones, Seguridad Social
Torreño Lerma Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 5
- Si
- Especialista
- Derecho Civil
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
ZB y P Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 20 años
- 8
- Si
- Penal
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Acoso en Valencia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Valencia especializados en Acoso completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Valencia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Valencia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Acoso?
¿En qué consiste el acoso?
En el año 2015, tras una reforma en el Código Penal español, se agregó el delito de acoso a la categoría de delitos contra la libertad, y más específicamente a los delitos de coacción. El acoso, también conocido como stalking, se refiere a aquellas acciones que perturban la vida de una persona, como el acecho o molestar a alguien con insistencia.
¿Qué actos se consideran acoso?
Existen cuatro conductas indebidas que caen dentro de la categoría de delitos de acoso. En primer lugar, el acecho, la vigilancia constante y la búsqueda de proximidad física. Seguidamente, cualquier acto que afecte la libertad o el patrimonio de una persona, así como la libertad y el patrimonio de personas cercanas a ella.
Otras conductas que se consideran delitos de acoso son los intentos de comunicación incesante a través de diversos medios de comunicación o mediante terceras personas.
En ciertos casos, los datos de la víctima son utilizados indebidamente para adquirir productos y servicios, así como también para establecer contacto a través de terceros.
Los actos de acoso no necesariamente implican violencia física para ser investigados y castigados. La víctima debe poder demostrar cómo dichas conductas han afectado su vida cotidiana.
Aunque los actos de acoso no involucren violencia física por parte del acosador, pueden causar daños psicológicos a la víctima, como sentimientos de inseguridad y vulnerabilidad.
Una persona encontrada culpable de actos de acoso puede ser condenada a prisión o a una multa, dependiendo del nivel de gravedad. Se considera acoso agravado si la víctima se encuentra en un estado de vulnerabilidad particular, ya sea por enfermedad o edad.
Otras circunstancias en las que el acoso se considera agravado incluyen si el acosador es cónyuge o familiar de la víctima. En estos casos, la pena puede ser de 1 a 2 años. En los casos no agravados de acoso, la pena mínima se reduce a seis meses. En todos los casos de penas de multa, el período puede variar de 6 a 24 meses.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en el delito de acoso?
Los casos de acoso no son necesariamente difíciles de probar, ya que generalmente los actos de acoso son continuos y en muchos casos van incrementando en cantidad y calidad, lo que hace que la víctima pueda recopilar pruebas en cualquier momento que respalden su relato. Para que cualquier acto de acoso sea investigado, es fundamental iniciar una denuncia policial. Mediante los servicios de un abogado experto en delitos de acoso, la víctima puede recibir asesoramiento sobre los pasos que debe seguir para que su acosador reciba el castigo correspondiente.