En la siguiente comparativa encontrarás la información de los mejores abogados expertos en delitos de acoso. Ser victima de acoso, es una situación difícil y muchas veces ignota, obtén el mejor asesoramiento para informarte de los pasos a continuar que pondrán fin a los actos de acoso y que otorgaran al hostigador el castigo pertinente.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Navarro y Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 10-30
- 1-10
- Sí
- Generalista
- Hipotecario/ Clausulas Suelo
JLLN Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 2002
- 1
- Sí
- Especialista
- Derecho penitenciario y derecho laboral
Lextium Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 7 años
- 4
- Sí
- Especialista
- Extranjería y nacionalidad, Divorcios, Familia, Civil, Penal, Bancario
Cañada Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 20-40
- 1-10
- Sí
- Generalista
- Divorcio/ Tráfico de drogas
Abogasegur
Bajo
Nivel de Precios
- 10-40
- 1-15
- Sí
- Generalista
- Civil y Procesal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Acoso en Las Palmas para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Las Palmas especializados en Acoso completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Las Palmas
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Las Palmas
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Acoso?
¿En qué consiste el acoso?
Se denomina acoso a los actos que perturban la vida cotidiana de una persona, como avizorarla y incordiarla. El acoso fue incorporado a la categoría de delitos contra la libertad en el Código Penal español en el 2015. Antes de esa fecha el acoso se consideraba delito pero abarcaba sólo el campo laboral, escolar y el acoso de tipo sexual.
¿Qué actos se consideran acoso?
Existen cuatro conductas indebidas que recaen dentro de la categoría de delitos de acoso. En primero sitio, el acecho, la vigilancia incesante y la busca de cercanía física. En segundo lugar, cualquier acto en contra de la libertad de una persona y su patrimonio o la libertad y patrimonio de personas próximas a ella.
Otras conductas que se categorizan como delitos de acoso son los intentos de comunicación constante mediante diferentes medios de comunicación o mediante otras personas.
En algunos casos, los datos de la víctima son utilizados inapropiadamente para adquirir productos y servicios, como asimismo usar a terceras personas con el anhelo de establecer contacto.
Los actos de acoso no necesariamente deben incluir violencia física para ser investigados y castigados. La víctima debe poder probar de qué forma dichas conductas han perjudicado su vida cotidiana.
Los actos de acoso no acarrean violencia física por parte del acosado, pero si provocan en la víctima daños de tipo psicológico como sentimientos de inseguridad y vulnerabilidad.
Una persona que ha sido encontrada culpable de actos de acoso puede ser condenada a prisión o a una pena de multa dependiendo el nivel de gravedad. Se considera acoso agravado si la persona acosada se encuentra en un nivel de vulnerabilidad particular, ya sea por el hecho de que está enferma o por la edad que tiene.
Otros casos en los que el acoso se considera agravado es si la persona acosadora es cónyuge, o familiar de la víctima. En esos casos la pena puede ser de 1 a 2 años. En los casos no agravados de acoso la pena mínima se reduce a 6 meses. En todos los casos de penas de multa, el período puede extenderse de 6 a veinticuatro meses.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en el delito de acoso?
Los casos de acoso no son necesariamente bastante difíciles de probar, ya que en general los actos de acoso son continuos y habitualmente van acrecentando en cantidad y calidad lo que hace que la víctima pueda en cualquier instante recabar patentiza que pruebe su relato. Todo acto de acoso para ser investigado, debe igualmente ser iniciado con una demanda policial, mediante los servicios de un abogado especializado en delitos de acoso, la víctima puede asesorarse de los pasos que debe proseguir, para que su acosado reciba el castigo pertinente.