Las víctimas de acoso se temen que habitualmente, denunciar la conducta indebida del hostigador ofenda sus acciones. Las demandas por acoso no deben necesariamente ser presentadas por la víctima ya que pueden hacerse mediante un representante legal. Si te hallas en esta situación y necesitas ayuda para proceder, la próxima comparativa contiene la información de los mejores abogados de provincia especializados en acoso.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Gómez y Peraldo Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Abogado criminalista
- Derecho civil, penitenciario.
Ródenas Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Derecho penal
- Derecho civil, extranjería
González Agüero Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 30 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Derecho civil, matrimonial, penal
RJM Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, comercial, corporativo, migratorio, laboral, tributario, de familia.
Gregorio Hernández Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 35 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, mercantil, administrativo.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Acoso en Ávila para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ávila especializados en Acoso completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ávila
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ávila
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Acoso?
¿En qué consiste el acoso?
El acoso, también llamado stalking, consiste en el acto de incordiar, perseguir y avizorar a alguien perturbando su vida diaria y su seguridad. El acoso fue agregado al Código Penal español en 2015, tras una reforma, ya que hasta la data solo implicaba el acoso labora, el abuso sexual y el acoso escolar también llamado bullying.
¿Qué actos se consideran acoso?
Es importante destacar que a fin de que una acción sea considerada acoso, no es necesario que el acto incluya la violencia física. Toda acción indeseada por la persona que es acosada puede ser tomada como tal.
La vigilancia constante y el acecho son seguramente, los dos compartimientos primordiales que se califican como acoso. Por otra parte, la búsqueda de contacto, ya sea a través de cercanía física o a través de distintos canales de comunicación son asimismo considerados actos de acoso.
Cualquier acto contra la libertad de una persona o su patrimonio, ya sea de la víctima u personas cercanas a ella, son considerados actos de acoso. Para finalizar, el uso incorrecto de la identidad de una persona para adquirir productos o servicios a su nombre.
Como hemos mentado, los actos de acoso no deben necesariamente incluir violencia física cara la víctima para ser considerados como tal, sino debe provocar una marcada diferencia en la vida cotidiana de la misma.
La pena por delitos de acoso pueden ser penas de multa o penas de prisión dependiendo la gravedad del mismo. Ciertos agravantes que se tienen en cuenta es la relación entre víctima y victimario, sea cónyuge o familiar.
Las penas de prisión pueden ir de 6 meses a 2 años. En casos en los que la víctima es particularmente frágil, ya sea por edad o por enfermedad, la pena mínima es de 1 año de cárcel. Para los casos de pena de multa, exactamente la misma puede ser de entre 6 a 24 meses.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en el delito de acoso?
Un abogado especializado en delitos de acoso, se encuentra capacitado para aconsejar a la víctima desde la primera instancia, que en estos casos sería la denuncia policial que daría inicio a la investigación pertinente. Los procesos por delitos de acoso, como otros muchos géneros de delitos, son procesos que precisan de la presentación de pruebas y otros géneros de documentación que podrían agobiar a la víctima. El asesoramiento profesional de un letrado va a ayudar a hacer el proceso lo más tolerable posible.