Los delitos de abuso sexual son delitos particularmente dificiles de llevar, ya que en muchos casos se basan en testimonios. Si usted es acusado de abuso sexual, debe contactar de forma inmediata a un letrado especializado que lo asesore e notifica sobre sus derechos. Si eres de Zamora y necesitas un letrado, no dudes en preguntar la próxima comparativa.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Penal y Extradición
Calvo y Riquelme Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 21 años
- Más de 5
- Sí
- Especialista
- Varias
Esbec y Pastor Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 34 años
- Más de 5
- Sí
- Especialista
- Derecho civil, Derecho mercantil, Derecho administrativo
Talón Turiel Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 22 años
- Más de 5
- Sí
- Especialista
- Derecho civil, Derecho administrativo, Derecho laboral
Gaia Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 3 años
- Menos de 10
- No
- Generalista
- Derecho bancario, civil y penal.
Roberto Gómez Calles
Medio
Nivel de Precios
- 19 años
- Más de 5
- Sí
- Especialista
- Varias

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Abusos sexuales en Zamora para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Zamora especializados en Abusos sexuales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zamora
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zamora
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Abusos sexuales?
¿Qué se entiende por “abuso sexual”?
Atentar contra la libertad sexual o la indemnidad sexual de una personas, es lo que el Código Penal define como abuso sexual. Éste delito se genera sin violencia y sobre todo sin consentimiento de la víctima.
La víctima en este tipo de delitos no da su consentimiento porque ha sido privada de sus sentidos, con un trastorno mental del que se abusa, o aquellos casos en los que la voluntad de la víctima es inhibida con el uso de drogas o fármacos.
El bien jurídico que se intenta proteger de acuerdo a lo establecido en el Código penal es la libertad sexual y la indemnidad sexual de las personas.
La indemnidad sexual pertenece únicamente a menores de edad o personas inútiles. En estos casos las personas no tienen la madurez precisa para decidir de manera libre en el campo de su sexualidad. La libertad sexual es, por otro lado, la capacidad de las personas para proporcionar consentimiento ante un contacto de tipo sexual.
Todo delito de abuso sexual acarrea una pena en castigo. En ciertos casos pueden ir de 1 a tres años de prisión o multas de 18 a 24 meses. Los casos agravados imponen mayores penas, que pueden ir de 4 a diez años de prisión.
¿Qué diferencia existe entre abuso y agresión sexual?
Un delito de agresión sexual atenta contra la libertad o indemnidad sexual de una persona a través del uso de violencia o intimidación. Éste elemento es la principal diferencia con los delitos de abuso sexual.
Los delitos de agresión sexual son considerados de mayor gravedad que los de abuso sexual.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en delitos sexuales?
Un abogado especializado en delitos sexuales desde un primer instante se distanciará de prejuicios y va a hacer un análisis de las pruebas y los testimonios en busca primero que nada, de determinar si la declaración del denunciante es creíble. Las penas por delitos sexuales pueden ser de varios años en cárcel, por lo que ante estos casos no se debe perder tiempo en contratar un abogado especializado que vele por una resolución lo más conveniente posible para la persona acusada.