En la comparativa a continuación hallarás información de los mejores abogados de Almería especializados en abuso sexual. En este género de casos no se debe perder tiempo y dejando de lado los prejuicios, hacer un análisis de los testimonios y las pruebas, para descartar en primer lugar que no se trate de una falsa acusación. Un abogado especializado en materia penal va a poder suministrar asesoramiento e información con singular cuidado de tus derechos e intereses.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Rinber Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 20 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, de familia, herencias.
Rubí Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 15 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho de familia, civil, laboral
Lealtadis
Altos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10-50
- No
- Generalista
- Derecho tributario, concursal, mercantil, privado, laboral, administrativo
VRM Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 7 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
JCCO Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 30 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, deportivo
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Abusos sexuales en Almería para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Almería especializados en Abusos sexuales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Almería
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Almería
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Abusos sexuales?
¿Qué se entiende por “abuso sexual”?
Se comprende como abuso sexual al delito que atenta sobre la libertad sexual o indemnidad sexual de una persona. Estos actos se poducen sin permiso y sin violencia o intimidación.
Se consiera que el abuso sexual se produce sin concentiminento, cuando la persona se ecuentra privada de sentido o en casos que, por medio de medicamentos o drogas se anula la voluntad de la víctima.
El Código Penal intenta proteger, por medio de penas en castigo, la libertad sexual y la indemnidad sexual de las personas.
Se comprende por libertad sexual de una persona a su libre capacidad de consentir a actos de contacto físico de índole sexual. Por otro lado, la indemnidad sexual es un bien jurídico que pertenece a menores y a personas incapaces. En ambos casos, se considera que la persona no cuenta con la madurez precisa para determinar de manera libre su desarrollo sexual.
Las penas impuestas por esta clase de delitos pueden ser de 1 a 3 años o multas de 18 a 24 meses. Existen del mismo modo factores agravantes que pueden elevar las penas de cuatro a diez años.
¿Qué diferencia existe entre abuso y agresión sexual?
Existe un factor fundamental que diferencia el abuso de la agresión sexual. A fin de que un delito sea clasificado como agresión sexual debe haber habido violencia o intimidación en el desarrollo del mismo. Como mencionamos, este elemento no es requerido en los delitos de abuso sexual.
En la escala de gravedad en consecuencia, podemos establecer a los delitos de agresión sexual sobre los de abuso.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en delitos sexuales?
Es aconsejable contratar a un abogado especializado en casos de delitos sexuales, que esté al tanto de los procedimientos. Efectuar un profundo análisis de las pruebas y los testimonios en busca de la verdad, es un factor que podría marcar la diferencia entre una sentencia condenatoria o absolutoria. Este tipo de procesos legales deben ser abogados de forma rápida por quien tenga presente los mejores intereses de la persona acusada.