En la comparativa a continuación encontrarás información de los mejores abogados de Huesca especializados en abuso sexual. En este género de casos no se debe perder tiempo y dejando de lado los prejuicios, hacer un análisis de los testimonios y las pruebas, para descartar primeramente que no se trate de una falsa acusación. Un letrado especializado en materia penal va a poder suministrar asesoramiento e información con singular cuidado de tus derechos e intereses.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Laura Ara Juste Abogada
Bajo
Nivel de Precios
- Más de diez años
- 1-10
- No
- Generalista
Loste Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 50 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho laboral, civil, administrativo, hipotecario
Arantxa Guarga Abogada
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
DoGa Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 5
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Bancario, Mercantil, Hipotecario, Inmobiliario, Accidentes de tráfico, Civil, Médico-Sanitario
Center Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de diez años
- 1-10
- No
- Especialista
- Administrativo, Penal y Civil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Abusos sexuales en Huesca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Huesca especializados en Abusos sexuales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Huesca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Huesca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Abusos sexuales?
¿Qué se entiende por “abuso sexual”?
Se comprende como abuso sexual al delito que atenta sobre la libertad sexual o indemnidad sexual de una persona. Estos actos se poducen sin permiso y sin violencia o intimidación.
Se consiera que el abuso sexual se genera sin concentiminento, cuando la persona se ecuentra privada de sentido o en casos que, mediante medicamentos o drogas se anula la voluntad de la víctima.
El Código Penal procura proteger, a través de penas en castigo, la libertad sexual y la indemnidad sexual de las personas.
Se comprende por libertad sexual de una persona a su libre capacidad de consentir a actos de contacto físico de índole sexual. Por otra parte, la indemnidad sexual es un bien jurídico que pertenece a menores y a personas inútiles. En ambos casos, se considera que la persona no cuenta con la madurez necesaria para determinar con libertad su desarrollo sexual.
Las penas impuestas por este tipo de delitos pueden ser de 1 a tres años o multas de 18 a veinticuatro meses. Existen del mismo modo factores agravantes que pueden elevar las penas de 4 a diez años.
¿Qué diferencia existe entre abuso y agresión sexual?
Es importante resaltar que el abuso sexual y la agresión sexual no son lo mismo. La primordial diferencia es que para que sea agresión sexual, debe haber violencia o intimidación involucradas.
Podemos entonces acabar que los delitos de agresión sexual son superiores en la escala de gravedad que los delitos de abuso sexual.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en delitos sexuales?
Un letrado experto en delitos sexuales desde un primer instante se distanciará de prejuicios y va a hacer un análisis de las pruebas y los testimonios en busca primero que nada, de determinar si la declaración del denunciante es creíble. Las penas por delitos sexuales pueden llegar a ser de múltiples años en cárcel, por lo que ante éstos casos no se debe perder tiempo en contratar un letrado especializado que vele por una resolución lo más favorable posible para la persona acusada.