Si eres de Ourense y has sido acusado de abuso sexual, no debes perder tiempo y contactar a un letrado especializado que te dé el mejor asesoramiento. Las condenas por éste género de delitos pueden ser multas e inclusive tiempo en cárcel, por lo que no debes dudar en consultar con un profesional que te asista en el proceso legal. En la siguiente comparativa encontrarás toda la información de los mejores abogados especialistas en abusos sexuales.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
Abogados Feijóo e Hijos
Medios
Nivel de Precios
- Más de 30
- Menos de 5
- Si
- Generalista
- Civil, mercantil, laboral, etc.
Gómez y Alonso Abogados
Medio
Nivel de Precios
- -
- Menos de 10
- No ofrece exclusividad
- Generalista
- Derecho bancario, derecho urbanístico e inmobiliario, derecho administrativo, derecho fiscal, derecho procesal y derecho mercatil y societario
Calixto Escariz
Alto
Nivel de Precios
- 22 años
- Más de 10
- No ofrece exlusividad en derecho penal. Solo ofrece dedicación exclusiva en derecho administrativo
- Generalista
- Derecho administrativo, derecho civil, derecho mercantil, derecho laboral, derecho tributario y derecho de familia
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Abusos sexuales en Ourense para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ourense especializados en Abusos sexuales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ourense
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ourense
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Abusos sexuales?
¿Qué se entiende por “abuso sexual”?
Un delito de abuso sexual tiene lugar cuando, sin consentimiento ni violencia o intimidación se atenta contra la indeminidad o libertad secual de una persona.
La posibilidad de conceder consentimiento, en éste tipo de casos, es arrebatado de la víctima mediante el uso de drogas que anulan su voluntad, o por el abuso de un trastorno mental.
La libertad sexual y la indemnidad sexual son los dos recursos jurídicos que el Código penal intenta resguardar.
La libertad sexual de una persona es su capacidad de acceder a actos sexuales de forma conciente, habiendo concedido su consentimiendo. En el caso de la indemnidad sexual, protege únicamente a las personas incapaces y a los menores, quienes frente a la ley, no poseen la madurez necesaria para decidir sobre su desarrollo sexual.
Las penas en castigo por este tipo de delitos incluyen tipo en prisión de 1 a 3 años o multas. En el caso de tratarse de un delito agravado, el tiempo de cárcel va a ser de cuatro a 10 años.
¿Qué diferencia existe entre abuso y agresión sexual?
Es esencial resaltar que el abuso sexual y la agresión sexual no son lo mismo. La primordial diferencia es que a fin de que sea agresión sexual, debe haber violencia o intimidación involucradas.
Podemos entonces finalizar que los delitos de agresión sexual son superiores en la escala de gravedad que los delitos de abuso sexual.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en delitos sexuales?
Un letrado especializado en delitos sexuales desde un primer momento se alejará de prejuicios y hará un análisis de las pruebas y los testimonios en busca primero que nada, de determinar si la declaración del denunciante es admisible. Las penas por delitos sexuales pueden llegar a ser de múltiples años en prisión, por lo que ante estos casos no se debe perder tiempo en contratar un abogado especializado que vele por una resolución lo más favorable posible para la persona acusada.