Si eres de Palencia y tienes inconvenientes con tus declaraciones de IVA, o has recibido una notificación de Hacienda y no sabes como proceder, esta comparativa tiene toda la información que precisas. Contacta con uno de los mejores abogados fiscales del área y obtén el mejor asesoramiento y apoyo para resolver cualquier inconveniente fiscal.
Fernández & Simón Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 35 años
- Más de 600
- Abogado dedicado
- Especialista
- Derecho concursal, fiscal, de familia
Hervella Polanco Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 2
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Derecho administrativo, fiscal, civil
Galán de Mora
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 350
- Abogado dedicado
- Especialista
- Derecho administrativo, reclamación de impagos, derecho inmobiliario
Jardo y Sola
Alto
Nivel de Precios
- -
- Más de 2
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Derecho laboral, mercantil, herencias
Lean Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 1 año
- Más de 300
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Derecho mercantil, laboral, urbanístico
Hervella & Rodríguez
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 1
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Derecho civil, mercantil, concursal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de IVA en Palencia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Palencia especializados en IVA completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Palencia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Palencia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de IVA?
¿Qué es el IVA?
Cuando adquirimos un producto o servicio, este tiene un aumento en el costo, un porcentaje que se denomina IVA o Impuesto al Valor Añadido. El IVA es un importe que no pertenece a la persona que vende productos o servicios, sino ingresa al Estado con el fin de proporcionar recursos.
Hacienda es el sitio donde las personas que venden productos o proporcionan servicios deben ingresar la diferencia entre el impuesto repercutido en las facturas de los clientes y el impuesto en las facturas de gastos precisos para desarrollar la actividad, también conocido como gasto deducible.
¿Qué tipos de IVA existen en España?
En España existen 3 géneros de IVA, de acuerdo al porcentaje que se aplica al coste de venta de los productos o servicios. Los 3 tipos son el IVA general, el IVA reducido, y el IVA superreducido.
El IVA general es el más común y se aplica por defecto a la mayoría de los productos o servicios. En los últimos tiempos, éste género de IVA ha pasado del 16 por cien al 21 por ciento . Dentro de los productos y servicios a los que se aplica hallamos la indumentaria y el calzado, los combustibles, los servicios relacionados a la belleza, las bebidas alcohólicas y el tabaco, y los gastos relacionados a la vivienda, entre otros.
El IVA reducido, grava a los productos y servicios con un 10 por cien de impuesto. Se aplica a productos y servicios como hostería y restaurantes, actividades culturales como entradas a museos y exposiciones, medios de transporte, electricidad, etc.
El IVA superreducido, es el tercer tipo y es la tasa impositiva que menos grava a los productos y servicios con un porcentaje del cuatro por cien . Entre los productos y servicios a los que se aplica hallamos comestibles esenciales como el pan, las harinas, las frutas y verduras, los medicamentos, etc.
¿Qué puede hacer por ti un abogado especializado en IVA?
Para cualquier empresario o mercader minorista, va a ser de gran ayuda contar con el asesoramiento de un abogado especializado en IVA, ya que poseen el conocimiento sobre los distintos géneros de IVA y los distintos informes que hay que presentar trimestralmente a Hacienda, como ser el modelo 303 o el modelo 390. Asimismo van a ser de mucha ayuda ante cualquier inconveniente que pueda surgir que requiera de una reclamación.