La Golden visa es un permiso especial de vivienda que pueden conseguir algunos extranjeros. Debido a sus peculiaridades, también les permite trabajar en territorio de España. Para agilizar su obtención, es necesario contar con los servicios de abogados especialistas en el tema. En la próxima comparativa, encontrarás los despachos más representativos en Pontevedra.
QD Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 2010
- 4
- Sí
- Especialista
- -
-
ExtranGT Gema Toscano
Medio
Nivel de Precios
- Desde 2013
- Única abogada, sin intermediarios.
- Sí
- Especialista
- -
V Doble Abogados
Medio
Nivel de Precios
- -
- Más de 5
- No
- Generalistas
- -
Carlos Malvar Abogados
Medio
Nivel de Precios
- -
- 1 Abogado
- No
- Extranjería
- Derecho Penitenciario, Penal, Administrativo, Civil.
M. Isabel álvarez Abogada
Medio bajo
Nivel de Precios
- 15 Años
- 1 Abogado
- No
- Generalistas
- Tráfico, Derecho penal, Familia, Laboral.
Cacabelos y Asociados
Medio alto
Nivel de Precios
- -
- 7 Abogados
- No
- Extranjería
- Herencias, medio rural, bienes inmuebles, Matrimonio y Familia.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Residencia por Inversión (Golden Visa) en Pontevedra para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Pontevedra en Residencia por Inversión (Golden Visa) completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Pontevedra
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Pontevedra
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Residencia por Inversión (Golden Visa)?
¿Qué es la Golden Visa?
La Golden Visa fue diseñada después de un período de recesión económica en España ocurrida entre los años 2008 y dos mil doce. Con la finalidad de incentivar la inversión en el país, se diseñó la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que recoge la normativa aplicable. Cabe destacar que la finalidad de la Golden Visa ha sido incentivar la inversión extranjera.
¿Quién puede solicitar la Golden Visa?
En base a lo mentado anteriormente, con la entrada en vigor de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se determinó específicamente el conjunto de extranjeros que pueden obtener la Golden Visa. El listado principal incluye a individuos que, desde la óptica del gobierno de España, son de interés económico.
-
Trabajadores que realizan movimientos intraempresariales.
-
Emprendedores.
-
Investigadores.
-
Profesionales enormemente cualificados.
-
Inversores.
Tomando en cuenta que la Golden Visa tiene como propósito esencial estimular la inversión en España, en la mayor parte de los casos el demandante debe contar con la capacidad y la predisposición de invertir una cantidad superior a 1.000.000 €. Podemos destacar que en ciertos casos el mínimo requerido es de 2.000.000 €, aunque esto va a depender principalmente del campo en el que se desee invertir.
¿Cómo se solicita el permiso de residencia por inversión en España?
El proceso para pedir la Golden Visa empieza en el consulado español correspondiente al país de origen del interesado, en donde se solicitará un visado de inversor.
Una vez obtenida la visa en la oficina pertinente deberá presentarse en la unidad de grandes empresas de Pontevedra. Es a partir de ese instante se considera actual el permiso de vivienda y, por ende, es cuando entra en funciones la Golden Visa.
Por las características propias de este género de permisos de residencia, lo mejor es contar con la asesoría de abogados expertos en tramitar la Golden Visa. Esto es en especial necesario debido a la importancia que tiene para el inversor y el interés económico que representa para el gobierno de España.