La Golden visa es un permiso especial de residencia que pueden conseguir ciertos extranjeros. Debido a sus características, asimismo les permite trabajar en territorio de España. Para agilizar su obtención, es preciso contar con los servicios de abogados especialistas en el tema. En la siguiente comparativa, hallarás los despachos más representativos en Madrid.
Castaño Asociados
Medios
Nivel de Precios
- 2 años
- 5
- Sí
- Especialista
- Derecho Civil, Laboral y Penal
AJM Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 27 años
- De 1 a 5
- Sí
- Especialista
- Laboral, Concursal y Familia
Interlex Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 10 años
- 17
- Sí
- Especialista
- Familia, Divorcios Internacionales, Civil, Penal y Laboral
PFBERNAL Abogados Extranjería
Medios
Nivel de Precios
- 20 años
- 2
- Sí
- Especialista
- Penal, Matrimonial, Civil
JPD Abogados & Asesores
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- 1-10
- Sí
- Especialista
- Extranjería y Nacionalidad
Abogados Bravo Murillo
Bajos
Nivel de Precios
- 10 años
- 6 a 10
- Sí
- Especialista
- Derecho inmobiliario y Familia
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Residencia por Inversión (Golden Visa) en Madrid para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Madrid en Residencia por Inversión (Golden Visa) completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Madrid
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Madrid
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Residencia por Inversión (Golden Visa)?
¿Qué es la Golden Visa?
La Golden Visa capacita a un extranjero a residir en España legalmente a lo largo de un periodo determinado. De hecho, se trata de un permiso singular para personas que no sean originarias de un país miembro de la comunidad Europea. Uno de sus aspectos propios es que se requiere realizar una inversión económica importante en el territorio español. Por eso, en contraste a otros permisos de residencia temporal, la Golden Visa le deja al extranjero trabajar y vivir en España y, en caso de haber formado su propia familia, asimismo le otorga el permiso de vivienda a su cónyuge e hijos.
Es esencial destacar que la Golden Visa fue diseñada con el propósito de incentivar la inversión dentro del territorio de España. La razón principal que promovió su existencia fue que en España se vivió un periodo de recesión económica importante, lo que hizo preciso crear mecanismos económicos y financieros atractivos a los inversores. Debido a su trascendencia, la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, regula todos los aspectos relativos a este permiso.
¿Quién puede solicitar la Golden Visa?
En vista de que la ley de apoyo a los emprendedores y su internalización pretende fomentar la inversión, evidentemente los primordiales beneficiados de la Golden Visa son personas que resulten de interés económico para España, como se puede apreciar en el próximo listado:
-
Investigadores.
-
Profesionales altamente cualificados.
-
Trabajadores que realizan movimientos intraempresariales.
-
Inversores.
-
Emprendedores
Por supuesto, debido a que se trata de un permiso singular, es de aguardar que los inversores estén dispuestos a usar una cantidad económica considerable dentro del territorio español. En la mayoría de los casos será preciso que inviertan más de 1.000.000 €, si bien en ciertos rubros la cantidad mínima puede alcanzar los 2.000.000 €. Evidentemente, cuando se habla de un permiso singular está claro que se refiere a la capacidad y su disposición de inversión de la persona implicada.
¿Cómo se solicita el permiso de residencia por inversión en España?
El proceso para solicitar la Golden Visa empieza en el consulado español correspondiente al país de origen del interesado, en donde se solicitará un visado de inversor.
Una vez obtenida la visa en la oficina pertinente deberá presentarse en la unidad de grandes empresas de Madrid. Es desde ese momento se considera actual el permiso de residencia y, en consecuencia, es cuando entra en funciones la Golden Visa.
Por las peculiaridades propias de este género de permisos de residencia, lo mejor es contar con la consultoría de abogados expertos en gestionar la Golden Visa. Esto es en especial necesario debido a la importancia que tiene para el inversor y el interés económico que representa para el gobierno de España.