Los casos de malos tratos son actos de violencia, ya sea física o psicológica, que son gravísimos y deben ser denunciados así los agresores recibirán la pena en castigo pertinente. La próxima comparativa te dará información de los mejores abogados de Santander especializados en malos tratos.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Salces Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1-10
- Sí
- Especialista
- Todas las ramas del Derecho
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Penal y Extradición
Bermejo, Martínez y Asociados
Medios
Nivel de Precios
- 29 años
- 4
- Abordan los casos como un equipo cohesionado
- Generalista
- Derecho bancario, mercantil, laboral, etc.
AESYR & Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 30 años
- 7
- Sí
- Generalista
- Divorcios, Laboral, Penal, Bancario, Mercantil, Herencias y sucesiones, Familia, Accidentes de tráfico, Civil, Seguridad Social
Davide Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 39 años
- 2
- Trabajo de equipo
- Generalista
- Derecho civil y administrativo
Sánchez Pego Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 27 años
- Menos de 3
- Servicios personalizados
- Generalista
- Derecho civil, contencioso administrativo, mercantil, etc.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Malos tratos en Santander para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Santander especializados en Malos tratos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Santander
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Santander
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Malos tratos?
¿Cuál es la definición jurídica de “malos tratos”?
{Se define como malos tratos comúnmente a aquellas situaciones de agresión física verbal o psicológica y hasta a veces sexuales, que las mujeres sufren por parte de su cónyuge en el ámbito intrafamiliar. Es cierto sin embargo, que el término maltrato es habitualmente utilizado como homónimo de violencia. En el marco de ésta definición la definición jurídica de malos tratos iría más allá de la violencia sexista, para englobar cualquier acto en el que se aplique una fuerza mayor de una persona a otra. |Malos tratos es definido como cualquier acto de violencia tanto física como verbal o psicológica que ejerza una persona sobre otra. Para definir un acto como violento, se deben tomar en consideración determinados factores, como quién es el atacante, quien la víctima, cuales son las circunstancias del acto y el nivel de gravedad de exactamente los mismos. Los malos tratos más socialmente reconocidos son en los que la víctima es mujer y se llevan a cabo en el ámbito familiar.
¿Cuáles son los tipos de delitos de malos tratos?
Los delitos de malos tratos se califican de acuerdo a quien es el atacante y quién es la víctima. En todos y cada uno de los casos los malos tratos sobrepasan la violencia física y puede ser también psicológica.
Los delitos de violencia doméstica son aquellos casos donde los actos de violencia tanto física como verbal se generan dentro del campo familiar, pero no de un hombre para con una mujer. En estos casos la violencia de la mujer hacia el hombre, de los progenitores a los hijos, entre hermanos y hasta en ciertos casos de los hijos cara los padres.
El segundo tipo de delito de malos tratos es el de violencia sexista. En este caso la víctima es mujer, y los malos tratos que recibe son por parte de su pareja o expareja, que para ser considerado violencia familiar ha de ser hombre. No se considera violencia sexista si tanto el agresor como la víctima son mujeres.
La violencia vicaria es la que realiza el progenitor cara los hijos, con la meta de hacer daño a la madre.
Por último, el síndrome de alienación parental constituye aquellos casos en los la madre usa a los hijos para hacerle daño al hombre injustificadamente. En estos casos el daño es mayor ya que el hombre además pierde relación con los hijos.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en malos tratos?
Éste tipo de delitos son de carácter público, lo que significa que lo que da comienzo a la investigación puede ser la demanda de la víctima como así la de cualquier persona interesada o testigo de la agresión. En todos y cada uno de los casos el proceso es largo, requiere de patentiza, se toman medidas cautelares en la mayor parte de los casos, que incluyen ordenes de alejamiento y prohibición de la comunicación. Un letrado experto en malos tratos va a poder encargarse de las partes más bastante difíciles del proceso.
