La competencia infiel puede tener grandes repercusiones en la economía y la reputación de una empresa si no se hace algo a este respecto. Si eres de Coruña y eres víctima de competencia infiel, entonces la próxima comparativa contiene toda la información que precisas. Contacta a un letrado especializado, que conozca la ley al detalle y pueda proporcionarte el mejor asesoramiento.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
KNM Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Menos de 10 años
- 12
- Si
- Generalista
- -
Pérez Lema
Medio
Nivel de Precios
- Menos de 20 años
- 5
- No
- Generalista
- -
Gigirey Abogados
Medio/Alto
Nivel de Precios
- 27 años
- 8
- No
- Generalista
- Derecho mercantil
Navarro Abogados y Consultores
Medio
Nivel de Precios
- 20 años
- 4
- No
- Generalista
- -
Castro Rey Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 24 años
- 6
- No
- Generalista
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Competencia desleal en Coruña para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Coruña especializados en Competencia desleal completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Coruña
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Coruña
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Competencia desleal?
¿Qué es la competencia desleal?
Una acción ilícita, en falta de la buena fe, con el objeto de trastocar el comportamiento de los consumidores y el funcionamiento del mercado, es lo que la ley determina como competencia infiel.
¿Cuándo se considera que ocurre competencia desleal?
Se considera competencia desleal cuando el funcionamiento del mercado se ve perturbado o perjudicado por la práctica de acciones ilícitas. La ley de competencia infiel del Código Penal intenta justamente resguardar a las persona que intervienen en el mercado.
Existen ciertas prácticas comunes que se usan, faltando a la buena fe, con el propósito de trastocar el funcionamiento del mercado.
- Una de ellas son los actos de engaño, donde la información proporcionada no es adecuada con el único propósito de afectar al consumidor. Ejemplos de estos casos son los engaños sobre el coste de la prestación, las peculiaridades de la misma, la asistencia blog post venta y atención al usuario, entre otros muchos.
- En los actos de confusión, las prestaciones o servicios de terceros son los principales factores sobre los que se da falsa información.
- Las omisiones ilusorias implican la ocultación de información relevante, que afectaría nuestra resolución de adquiere. Por lo general, lo que se omite en esos casos son los aspectos negativos de la prestación.
- Las prácticas agresivas incluyen acciones como la coacción, el acoso y el uso de la fuerza. En este tipo de casos es muy habitual que se utilice un instante de vulnerabilidad de una persona para conseguir que adquiera una prestación.
- Los actos de denigración son aquellos donde se menoscaba la reputación del contendiente. Es esencial resaltar que sí está permitido indicar los aspectos negativos de un competidor, siempre y cuando estos sean reales y no se exageren.
- La venta a pérdida es una acción que asimismo se considera competencia infiel. En ella el costo de venta está bajo el costo, lo que produce una imagen distorsionada de los precios.
¿Qué acciones se pueden utilizar para combatir la competencia desleal?
Combatir la competencia infiel es una de las mejores formas de poner fin a estas prácticas ilícitas.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado experto en competencia desleal?
Cualquier empresa, start up o particular puede ser víctima de competencia infiel y sus ganancias pueden verse gravemente perjudicadas en consecuencia. Es recomendable que en éstos casos se contrate a un letrado especializado en competencia desleal, que sepa valorar las acciones que nos han perjudicado, y sepa de qué manera obrar en consecuencia.