En un planeta globalizado como el presente es usual que las personas viajen a otros países. Esto ha hecho necesario establecer mecanismos para obtener la nacionalidad que le permita al interesado gozar de derechos y obligaciones particulares. Con esa idea en mente, ahora hallarás un listado de abogados expertos en el tema en San Sebastián.
QD Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 2010
- 4
- Sí
- Especialista
- -
-
ExtranGT Gema Toscano
Medio
Nivel de Precios
- Desde 2013
- Única abogada, sin intermediarios.
- Sí
- Especialista
- -
Edith Crespo Abogado
Medio
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 50
- Sí
- Especialista
- Laboral, Seguridad Social, Divorcios, Familia, Bancario, Hipotecario, Civil, Herencias, Extranjería y Penal
Buscamos tu despacho
Amaia Esnaola Abogada
Alto
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 2
- No
- Especialista
Nailet P. Abogada
Medio
Nivel de Precios
- Más de 5
- Más de 2
- No
- Especialista
- Derecho de familia
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Nacionalidad española en San Sebastián para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en San Sebastián en Nacionalidad española completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De San Sebastián
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en San Sebastián
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Nacionalidad española?
¿Qué implica tener la nacionalidad española?
En primer sitio, adquirir la nacionalidad de España implica que el solicitante se compromete a respetar los lineamientos establecidos en la legislación vigente. A cambio, el Estado se compromete a proteger a la persona implicada, de forma afín a como lo haría con un ciudadano natural de España.
Cabe destacar que como puede conseguirse la nacionalidad, también se puede perder. Como es lógico, si un ciudadano no se rige de acuerdo a los estatutos establecidos en la constitución de España, evidentemente se expone a perder el derecho a que se le siga reconociendo la nacionalidad.
¿Cuáles son los modos de adquirir la nacionalidad?
En realidad, existen varios mecanismos que dejan conseguir la nacionalidad de España, a saber:
-
Por residencia: dependiendo de las circunstancias de cada persona, debe trascurrir un periodo mínimo de un año y máximo de 10 años de vivienda en el país para que se le dé la nacionalidad.
-
Por carta de naturaleza: en un caso así, el estado se reserva el derecho de conceder la nacionalidad a través de Real Decreto.
-
Por origen: los hijos de españoles están en su derecho a pedirla.
-
Posesión de estado.
-
Por adopción: se trata de personas que hayan sido adoptadas por españoles.
Cada uno de los puntos precedentes presentan una serie de peculiaridades distintivas. Por ende, lo mejor es que te asesores con uno de los abogados de la comparativa anterior para saber cuál es la forma más adecuada para pedir la nacionalidad española, conforme a tus circunstancias.
¿Qué requisitos deben cumplir los documentos hay que acompañar a la solicitud de nacionalidad?
El primer paso para conseguir la nacionalidad española es presentar los documentos requeridos por la legislación actual. Deben estar traducidos al español, en caso que el país de origen no los expida en este idioma.
Cabe destacar que la legislación prevé dos escenarios referente a la vigencia de los documentos aportados. Los certificados tienen una valía de tres meses desde su expedición, a menos que el documento en cuestión especifique un periodo diferente.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en nacionalidad española?
En primer lugar, es preciso presentar una solicitud de nacionalidad. Evidentemente, lo mejor es contar con la consultoría de abogados especialistas a fin de que la petición se presente con corrección. De lo contrario, la solicitud puede ser rechazada, con las consecuencias negativas que esto acarrea.
Claro está, ya antes de presentar la petición pertinente es preciso asegurarse que la persona interesada cumple con los requisitos aplicables. Debido a que ningún caso es igual, lo mejor es que sean los abogados de extranjería quienes estudien las circunstancias del demandante.
Al igual que ocurre con otros trámites legales, es imprescindible continuar los lineamientos legales aplicables. Evidentemente este es un motivo principal para asesorarse con los abogados expertos en asuntos relacionados con adquirir la nacionalidad española.