El arraigo en España es un recurso legal que favorece a los extranjeros que reúnan los requisitos, puesto que les deja regularizar su situación migratoria. En vista de su trascendencia, lo mejor es contar con la asesoría de abogados especialistas en Santander. Con la finalidad de ayudarte a hallar al indicado, hemos hecho la siguiente comparativa.
QD Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 2010
- 4
- Sí
- Especialista
- -
ExtranGT Gema Toscano
Medio
Nivel de Precios
- Desde 2013
- Única abogada, sin intermediarios.
- Sí
- Especialista
- -
Orbis Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 2
- No
- Especialista
- Derecho laboral, administrativo, incapacitaciones y pensiones.
M. ángeles Abogada
Medio
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 2
- No
- Generalista
- Derecho civil, divorcios, extranjería, gastos bancarios, cláusulas suelo, comunidades de propietarios.
Gestionlex Asesoría
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 5
- Sí
- Especialista
- derecho fiscal, laboral, gestion y mediacion.
Fernández Sanz Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 25 años
- 3
- No
- Generalista
- Derecho penal, civil, laboral, mercantil, bancario, societario y administrativo.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Arraigo en Santander para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Santander en Arraigo completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Santander
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Santander
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Arraigo?
¿Qué es el arraigo según el derecho español?
Básicamente se trata de un permiso de vivienda concedido a los extranjeros que reúnan los requisitos establecidos en la normativa vigente. Los motivos por lo que se otorga el arraigo es por causas sociales, de trabajo o familiares. A continuación vamos a ver con más detalle en qué consisten cada uno de estos.
¿Qué es el arraigo social?
Este permiso de vivienda se concede a extranjeros que puedan acreditar su integración social en España. Esto se puede revisar a través de un informe emitido por el municipio o por la Comunidad Autónoma. También es posible obtenerlo si el extranjero tiene vínculos familiares con españoles o con otros extranjeros que sean residentes legales del país.
¿Qué es el arraigo familiar?
Como su nombre lo indica, este arraigo se basa en un vínculo familiar. Sin embargo, a diferencia del arraigo social, en el familiar el vínculo ha de ser de progenitores a hijos o viceversa.
Por un lado, se puede otorgar a un individuo que tenga padres españoles y que sea capaz de probar que cumple con sus obligaciones paterno-filiales y que convive con sus progenitores. En caso de los progenitores, pueden pedir el arraigo si demuestran que por lo menos uno de sus hijos nació en el territorio de España.
¿Qué es el arraigo laboral?
Si en los últimos un par de años un extranjero ha residido en España y ha tenido un vínculo laboral a lo largo de por lo menos 6 meses, puede pedir el arraigo laboral. Es esencial tomar en cuenta que a inicios del año 2021 la normativa en vigor al respecto fue cambiada a resultas de una sentencia del Tribunal Supremo referente a este tema.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en arraigo?
Debido a lo excepcional del permiso de arraigo, es esencial que la persona interesada en obtenerlo cuente con la consultoría de abogados expertos en extranjería, singularmente en temas de arraigo. Una de las razones principales es que es preciso presentar diversas solicitudes. Por supuesto, al contar con los servicios de letrados especialistas aumentan las posibilidades de que las peticiones se aprueben en el menor plazo posible.
Por otro lado, es necesario conseguir una serie de documentos que dejen comprobar que la persona interesada en conseguir el arraigo reúne todos los requisitos legales. En vista que los abogados generalmente ayudan a sus clientes del servicio a obtener permisos de residencia, entre ellos el arraigo, obviamente están más familiarizados con la forma de agilizar el proceso. Asimismo conocen los últimos cambios legislativos, por lo que con sus servicios se evita cometer errores que puedan tener consecuencias legales en un futuro. Por consiguiente, es fundamental contar con la asesoría pertinente a lo largo de todo el proceso.