En los casos de divorcios de acuerdo mutuo, ambos cónyuges que han tomado la decisión de separarse, pueden contar con el asesoramiento del mismo abogado. Un profesional en el área, va a estar no sólo al tanto de los procedimientos correspondientes, sino velará por los intereses de ambas partes implicadas. Si eres de Zaragoza y buscas un abogado especializado, en la próxima comparativa encontrarás toda la información que precisas.
Simón Lahoz y Asociados
Medio
Nivel de Precios
- 23 años
- 4
- Si
- Especialista
- Derecho civil, de familia y penal
Juan Carlos Urcola Ruiz
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1988
- -
- Si
- Generalistas
- Penal, Mercantil, Herencias y Sucesiones, Accidentes de tráfico y Civil.
Abogados Julián
Alto
Nivel de Precios
- Desde 1987
- 2
- Si
- Especialista
- Herencias, Accidentes de tráfico, Familia, Divorcio, Médico sanitario
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Comar Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 15 años
- 4
- Si
- Generalistas
Diducit Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 1- 12 años
- 3
- Si
- Especialista
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Divorcios de mutuo acuerdo en Zaragoza para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Zaragoza especializados en Divorcios de mutuo acuerdo completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zaragoza
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zaragoza
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Divorcios de mutuo acuerdo?
¿Qué es un divorcio de mutuo acuerdo?
Divorcio de mutuo acuerdo, asimismo conocido como divorcio exprés, es la disolución de un matrimonio de forma amistosa. En estos casos, ambos cónyuges están conformes con la iniciación del proceso. Si el matrimonio que desea separarse tiene hijos menores a cargo, el proceso de divorcio va a deber llevarse a cabo en el juzgado. Sin embargo, de no tener hijos, el proceso puede realizarse de forma veloz y fácil frente a un notario.
¿Cuáles son los requisitos para llevar a cabo un divorcio amistoso?
Para que un divorcio amistoso pueda ser pedido, no sólo se debe contar con la documentación pertinente, sino además de esto deben cumplirse una serie de requisitos. Primeramente, el matrimonio ha de ser legal. Por otra parte, los cónyuges deben haber estado casados tres meses por lo menos y en tercer lugar, se va a deber presentar un convenio regulador. Allá se incluirán todas las pautas acordadas que regirán desde la disolución del matrimonio. Los puntos a tratar en este tipo de convenios incluye las responsabilidades parentales, en caso que haya hijos menores involucrados.
Dentro del acuerdo regulador deben incluirse una serie de pautas dentro de las que se encuentran eminentemente las responsabilidades parentales con respecto de los hijos menores de edad. En caso que los hubiese, también se determinará el destino de los animales de compañía. Para ello se tiene presente no solo los intereses de los miembros de la familia y el bienestar del animal.
Además, se debe incluir de qué manera se distribuirán los recursos del matrimonio, como el uso de la residencia y del ajuar familiar. Se deben liquidar los bienes económicos, y en aquellos casos en los que el divorcio afecte económicamente a ciertos cónyuges, se va a deber determinar una pensión compensatoria.
El Ministerio Fiscal será el encargado de evaluar el acuerdo regulador, en particular los puntos que incluyen las responsabilidades personales y económicas de los progenitores frente a los hijos. La finalidad del Ministerio será la de verificar que el acuerdo tiene en cuenta los mejores intereses de los hijos.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en divorcios de mutuo acuerdo?
En casos de divorcios de acuerdo mutuo, es conveniente contratar un abogado especializado a fin de que lleve adelante la solicitud. El profesional se encargará de presentar la documentación requerida y firmar la escritura de divorcio correspondiente. Como se trata de un divorcio amistoso, los dos cónyuges pueden utilizar los servicios del mismo abogado, y beneficiarse así de una reducción de los gastos asociados al mismo