En los casos de divorcios de mutuo acuerdo, ambos cónyuges que han tomado la decisión de separarse, pueden contar con el asesoramiento del mismo abogado. Un profesional en el área, estará no sólo al tanto de los procedimientos correspondientes, sino que velará por los intereses de las dos partes implicadas. Si eres de Ávila y estás buscando un letrado especializado, en la próxima comparativa encontrarás toda la información que necesitas.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Abogados ávila
Bajo
Nivel de Precios
- 2 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
Gregorio H. Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 35 años.
- 1-10
- No
- Especialista.
- Derecho mercantil, penal, administrativo
Corbacho Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 20 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
Antonio Martín Abogado
Medio
Nivel de Precios
- 8 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
Alfredo Sánchez Abogado
Medio
Nivel de Precios
- 16 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Civil, Penal, Administrativo, Mercantil y Laboral
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Divorcios de mutuo acuerdo en Ávila para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ávila especializados en Divorcios de mutuo acuerdo completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ávila
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ávila
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Divorcios de mutuo acuerdo?
¿Qué es un divorcio de mutuo acuerdo?
Cuando dos cónyuges deciden de forma amistosa poner punto y final a su matrimonio, el proceso legal es más simple y se llama divorcio de acuerdo mutuo, o divorcio exprés. El proceso puede iniciarse luego de haber transcurrido tres meses de la celebración del matrimonio y en aquellos casos que no hay hijos por el medio, hacerse frente a un notario.
¿Cuáles son los requisitos para llevar a cabo un divorcio amistoso?
Existen una serie de requisitos que deben cumplirse para que un divorcio pueda hacerse de acuerdo mutuo. El primero, establece que los cónyuges se hayan casado legalmente. Seguidamente, el matrimonio debe haber tenido una duración mínima de tres meses. El tercer requisito es que se presente un acuerdo regulador con todas y cada una de las medidas que regirán desde la disolución del matrimonio. Las pautas establecidas en tal acuerdo cambian si el matrimonio tiene hijos menores.
Dentro de las diferentes pautas que se establecen, de común acuerdo, en un acuerdo regulador, encontraremos las responsabilidades parentales que tomará cada cónyuge respecto a los hijos menores de edad. Por otra parte, se determinará el destino de los animales, en caso que los hubiese, teniendo presente el bienestar del animal y los intereses de la familia.
Por otro lado, se debe determinar cuál va a ser el uso y la disposición de los recursos, como ser el uso de la residencia. Dentro de los factores económicos, se debe efectuar una liquidación de los mismos, y la determinación de una pensión compensatoria, para uno de los cónyuges, en caso que el divorcio lo afecte económicamente.
Como el acuerdo regulador incluye los factores relacionados con la custodia de los hijos, exactamente el mismo una vez presentado, será procesado por el Ministerio Fiscal. Este será el encargado de determinar si dicho acuerdo favorece o atenta contra los intereses de los menores.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en divorcios de mutuo acuerdo?
Es recomendable contratar a un letrado especializado en divorcios de acuerdo mutuo, ya que estará al tanto de la documentación que debe ser presentada para que el divorcio se concluya de forma rápida y sencilla. En éste género de casos, en los que ambos cónyuges desean la disolución del matrimonio, pueden emplear los servicios del mismo letrado y así reducir los gastos asociados al mismo.