Skip to main content

¿Buscas un abogado especializado en Divorcios?

Muchas veces el divorcio constituye un proceso largo y arduo, difícil de llevar adelante, con pormenores y particularidades especiales, que afectan la vida de toda la familia. En algunos casos, en el divorcio no solo interviene la pareja, sino que también lo hacen los hijos, las propiedades, el dinero y los sentimientos particulares de cada una de las partes. El divorcio, además, no solo implica el cese de la vida conyugal, sino la existencia de un acuerdo entre las partes de distintas cuestiones derivadas de la ruptura del vínculo matrimonial: el modo de dividir los bienes, de hacerse cargo de las deudas, el pacto de una custodia compartida o monoparental, el régimen de visitas, o los alimentos, su cuantía y especificación.
Lo importante para que el proceso sea lo más sencillo y llevadero posible es contar con la correcta asistencia letrada, llevada adelante por un abogado matrimonialista capaz y comprometido, que sepa resguardar los intereses del cliente al cual representa, que lo defienda y lo haga atravesar el proceso de la forma más segura posible, que le explique los distintos escenarios y las distintas posibilidades. Es sustancial la confianza y el conocimiento.
No hay un único tipo de divorcio, ni un único modo de llevar el mismo adelante. Existen los divorcios o las separaciones matrimoniales con diferencias que los caracterizan. También existen los divorcios express, o los divorcios por mutuo acuerdo. Todo dependerá de la voluntad de las partes, de las cuestiones propias del vínculo y de la asistencia letrada de cada una de ellas.

Elige la ciudad donde quieres tu abogado de Divorcios

¿Quieres un presupuesto completamente gratis para acertar con tu abogado de Divorcios?

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu Provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Indica tu provincia

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu caso

    ¿Cuáles son las subespecialidades más comunes para un Abogado especializado en Divorcios?

    ¿Qué hace un abogado especializado en Matrimonios?

    Un abogado matrimonialista es aquel profesional dedicado a la rama del derecho vinculada con las relaciones derivadas de la vida en pareja: la de los cónyuges entre sí, la de aquellos con sus hijos, las cuestiones económicas que la vida en pareja trae aparejada, el modo de disolver el vínculo una vez que se acaba el proyecto de vida en común, entre otras. Asesora, aconseja, negocia y tramita no solo el divorcio, sino también las nulidades matrimoniales, la separación, la custodia de los hijos, los temas relativos a alimentos y demás. Como se ve, las cuestiones que se desprenden del matrimonio son variadas y diversas, por lo que contar con la asistencia letrada adecuada en tiempo oportuno puede resolver cualquier conflicto que se le presente al cliente con la información más completa posible.
    El matrimonio es una de las relaciones más importantes en la vida de una persona. No solo tiene implicancia emocional, sino también legal. Los requisitos para que un matrimonio sea considerado válido, lo que debe hacerse para que el mismo se disuelva, los distintos regímenes que se pueden adoptar en ambos momentos, las disposiciones que se requieren cumplir cuando existan hijos fruto del matrimonio, entre otras, son cuestiones que requieren la asistencia de un abogado con conocimiento extenso sobre el área en cuestión. El profesional especializado en matrimonios interviene y evita los conflictos innecesarios que pueden suscitarse con motivo de la ruptura, atendiendo y poniendo como prioridad los intereses y necesidades del cliente.

    ¿En qué consiste la actividad de un abogado especializado en divorcio express

    Divorciarse consiste en poner fin al matrimonio y a la vida en común de los cónyuges, con una sentencia judicial y la consecuente inscripción en el Registro Civil, que produce plenos efectos legales.
    El divorcio express es aquel proceso que pone fin al matrimonio de la forma más rápida y económica posible, pudiendo ser llevado adelante siempre que se cumplan con una serie de requisitos: que exista mutuo acuerdo, que el matrimonio se haya celebrado al menos tres meses antes de la solicitud de divorcio express, y que se presente un convenio regulador. Este último es un documento que resuelve cuestiones relativas a la vivienda familiar, al régimen de visitas y comunicaciones de los progenitores con los hijos, cuestiones de alimentos, división de bienes y demás. No requiere especificación de causa alguna, sino tan solo la voluntad común de las partes, y asistencia letrada.
    Como tiene particularidades que le son propias, la asesoría legal de un abogado especializado en divorcios express, que conozca de los requisitos y cuestiones procesales que deban cumplirse, va a allanar el terreno notablemente para obtener la sentencia y la consecuente inscripción del divorcio de la forma más expedita posible. El profesional interviniente, con aptitud y capacidad para desenvolverse y resolver este tipo de cuestiones, debe generar confianza y empatía con las partes intervinientes, logrando obtener la satisfacción de los intereses de las partes de un modo amigable y componedor.

    ¿En qué puedo beneficiarme con un abogado dedicado a la custodia compartida?

    Decidir sobre la custodia de los hijos, ponerse de acuerdo con relación al régimen de visitas a optar, resolver cual va a ser el porcentaje de cuota alimentaria que va a abonarse, son cuestiones delicadas que requieren la asistencia de un profesional capaz, que se encuentre a la altura que ésta situación tan importante requiere.
    La custodia compartida consiste en que, luego de la ruptura matrimonial, los progenitores se repartan la guarda y custodia de los hijos comunes en igualdad de condiciones, distribuyendo así de forma justa y proporcional el cuidado de los niños.
    El principio general es que la custodia compartida debe solicitarse por el mutuo acuerdo de ambos progenitores. Para la designación (o denegación) de la misma, los jueces suelen tener en cuenta diversos factores, tales como la relación existente entre los padres del menor, la opinión de aquel, las particulares circunstancias de la vida de la familia, entre otras.
    Como son cuestiones determinadas, que requieren de un conocimiento extenso y un asesoramiento adecuado, la intervención de un abogado especializado en custodia compartida se presenta como la mejor solución posible. Si ya el divorcio es una cuestión que puede resultar complicada, también lo son todos aquellos pormenores que de él derivan: la elección (o no) de la custodia compartida entonces, no se queda atrás.
    Por este motivo, el correcto asesoramiento letrado es ideal. El profesional nos va a poder guiar en las cuestiones positivas que este tipo de régimen elegido tiene: fomenta la integración familiar aunque los padres no estén unidos en matrimonio, evita el conflicto, mejora la comunicación, evita el sentimiento de pérdida, entre otros.
    Sin perjuicio de lo antepuesto, no es la única solución posible: siempre dependerá de los intereses de las partes intervinientes y de las particularidades de cada caso que se presente.

    ¿Cómo es la actividad de un abogado especializado en divorcios de mutuo acuerdo?

    Como se anticipó anteriormente, el divorcio express es un tipo de divorcio de mutuo acuerdo por lo que pocas diferencias pueden estipularse entre los dos. La nota distintiva o característica del divorcio express es que éste tiene un menor costo y una más rápida tramitación.
    Se requieren dos voluntades para dar inicio a un matrimonio y también para disolver al mismo. No se requiere expresión de causa, sino voluntad de ambos cónyuges. Ambos conjuntamente elaborarán un convenio regulador, que va a ser el encargado de dictaminar el modo de proceder una vez finalizado el matrimonio: como se dividen los bienes y las deudas, quien se queda con la vivienda familiar, régimen de visitas con relación a los hijos comunes, cuota alimenticia, pensión compensatoria, entre otras. Sin perjuicio de que ambos tengan que brindar su consentimiento y deban intervenir en el otorgamiento del mismo de modo personal, es requisito indispensable la asistencia letrada: por éste motivo (y también porque el asesoramiento de un profesional apto va a hacer más sencillo, expeditivo y efectivo al proceso) es necesaria la intervención de un abogado especializado en divorcios por mutuo acuerdo.

    ¿Cuándo necesitas un abogado especializado en separaciones matrimoniales?

    Las Como se ha anticipado, la separación matrimonial consiste en interrumpir la convivencia y la vida en común sin disolver la unión matrimonial, es decir, sin la posibilidad de contraer nuevas nupcias. Además de lo antepuesto, en las separaciones matrimoniales cesa la convivencia, no se pueden vincular bienes entre los cónyuges y siempre existe posibilidad de reconciliación.
    Así como en los procesos de divorcio, se requiere para la tramitación de la separación matrimonial, la presentación de un convenio regulador donde se ponga de manifiesto las medidas que van a marcar y regir la nueva relación existente entre todas las partes intervinientes.
    La separación puede darse de dos formas: por mutuo acuerdo o de modo contencioso. En la primera, existe voluntad de ambos cónyuges de separarse y ambos conjuntamente acuerdan los efectos que van a regir a esta separación. Lo importante en este tipo de cuestiones es la asesoría de un abogado especializado en separaciones matrimoniales para que ejerza y lleve adelante la postura que va a resultar más beneficiosa para todas las partes. Es incluso más importante la asesoría letrada cuando la separación se lleva delante de modo contencioso: al no existir voluntad común de los cónyuges, y al haber discrepancias entre los mismos, se requiere la intervención de abogados para que se pongan de acuerdo y busquen la solución más beneficiosa para todas las partes intervinientes, calmando y apaciguando la situación con su conocimiento y experiencia cuando las circunstancias así lo requieran.