Si eres de Santander y tu o un ser querido está considerando la eutanasia frente a una enfermedad grave y terminal, entonces no dudes en preguntar con un especialista en el tema. En la comparativa ahora encontrarás toda la información de los mejores abogados especializados en eutanasia, que van a poder asesorar y acompañarlo a lo largo de todo el proceso.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Ocen Abogados y Asesores
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 3
- 2 abogados dedicados
- Generalista
- Herencias, consumidores, segunda oportunidad, contratación civil y mercantil, asesoría empresas, D. administrativo y penal
Salces Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 25
- 1-10
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Fórmula Legal Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 4
- Sí
- Especialista
- Bancario, Mercantil, Hipotecario, Civil y Laboral
Abogado Richardson
Medios
Nivel de Precios
- Menos de 10 años
- 1
- Abogado dedicado
- Generalista
- Derecho laboral, penal, familia, etc.
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Eutanasia en Santander para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Santander especializados en Eutanasia completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Santander
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Santander
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Eutanasia?
¿Qué es la eutanasia?
La eutanasia es el proceso por el cual un médico efectúa una intervención directa para acelerar la muerte de un paciente. La ley de eutanasia fue aprobada en España en marzo de dos mil veintiuno. Si bien a la eutanasia se la denomina muchas veces como suicidio asistido, sedación terminal o cuidados paliativos, no son lo mismo.
Mientras que la eutanasia un médico acelera la muerte de un paciente que tiene una enfermedad incurable, en el suicidio asistido es la propia persona quien ingiere un medicamento letal que provocara su muerte, asumiendo todos los peligros que eso acarrea.
Por último, la sedación paliativa conlleva la administración de fármacos que calmen el dolor de un paciente terminal y reduzcan su conciencia, con el fin de conseguir el mayor bienestar físico, psicológico y espiritual del paciente. La sedación paliativa era el procedimiento más usado en España cuando la eutanasia era ilegal.
¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?
Para que la eutanasia pueda ser pedida ante la Comisión de Garantías y Evaluación, hay una serie de requisitos que deben cumplirse. El primordial es la nacionalidad del paciente. El mismo debe ser Español o residente legal del país.
Un médico debe redactar la condición de accidente por escrito incluyendo las posibilidades y alternativas de acción.
El paciente debe, sin ser coaccionado por terceros, solicitar la eutanasia cuando menos dos veces con un mínimo de quince días de separación entre uno y otro.
La eutanacia es una forma de concluir la vida de un paciente solo en aquellos casos en los que la enfermedad es terminal e insanable.
El paciente deberá presentar un permiso informado ya antes que el procedimiento pueda ser llevado a cabo.
El paciente debe estar en suma control de sus facultades mentales, si un médico determina que no, entonces la solicitud no podrá ser llevada adelante.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en eutanasia?
En casos de eutanasia, lo más conveniente es contratar a un abogado especializado que pueda suministrar un asesoramiento integral y acompañar al paciente a lo largo de todo el proceso de petición. Un experto sabrá cuáles son los requisitos y los diferentes pasos que deben seguirse a fin de que la petición pueda ser llevada adelante de la forma más rápida y eficiente.