Todos los días estamos expuestos a padecer algún incidente, como un accidente de tráfico. Frente a una eventualidad de este género, contacta de forma inmediata a los abogados especialistas en estos temas, en especial si has sufrido un daño. En la comparativa siguiente encontrarás una selección de los despachos de abogados más representativos en Toledo.
AMG Legal
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 6
- Sí
- Especialista
- Ley de Segunda oportunidad, Herencias.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Ramos González de Rivera
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 1-5
- Sí
- Multidisciplinar
- Extranjería y nacionalidad, tributario y fiscal, herencia y sucesiones
Castaño Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 4
- No ofrecen abogado dedicado
- Especialista
- Negligencias médicas, registro de propiedad, indemnizaciones
Infoaccidentes
Medio
Nivel de Precios
- Más de 6
- Más de 3
- No ofrecen abogado dedicado
- Especialista
- Solo derecho fiscal
Legalcar
Medio
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- -
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Solo accidentes de tráfico
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Accidentes de tránsito en Toledo para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Toledo en Accidentes de tránsito completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Toledo
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Toledo
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Accidentes de tránsito?
¿Qué se entiende por accidente de tránsito?
Aunque el concepto de los accidentes de tránsito es extensamente conocido, no siempre se usa correctamente. En todo caso, la condición básica es que se vea involucrado en el incidente al menos un vehículo. Posiblemente se generen de forma imprevista, sin que exista algún género de irresponsabilidad por parte de los implicados. Sin embargo, lo más común es que se produzcan debido a la negligencia y falta de pericia de uno o más conductores.
Cabe resaltar que también suele considerarse como accidente de tráfico cuando se ve involucrado un vehículo y un transeúnte o cualquier elemento físico aledaño a la vía vehicular. Con esa idea en mente, asimismo se catalogan como accidentes de tráfico a los atropellamientos de transeúntes, sin importar un mínimo que en el instante del percance se hallen en la vía vehícular o no.
¿Qué tipos de accidentes de tránsito existen?
Como hemos mentado, existen diferentes géneros de accidentes de tráfico. Ahora vamos a explicar en qué consiste cada uno de estos:
-
Atropellamientos: Estos eventos pueden producirse por negligencia del conductor o del transeúnte. Lo más frecuente es que el autor haya hecho caso omiso de las leyes de tránsito.
-
Colisiones: En estos accidentes están implicados dos o más automóviles. Normalmente ocurren en intersecciones y en vías de alta velocidad.
-
Salida de vía: Cuando el conductor pierde el control de su vehículo acostumbra a causar daños en elementos externos, como barras de protección, postes o paredes. También es posible que el vehículo se vuelque.
Lamentablemente, cuando los accidentes de tráfico son de mayor envergadura puede haber víctimas mortales. Evidentemente, estas son las consecuencias más lamentables de este género de acontecimientos.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en accidentes de tránsito?
Existen diferentes razones para contar con los servicios de abogados especialistas en accidentes de tráfico. En primer lugar, sus servicios contribuyen enormemente para lograr conseguir una indemnización en base al daño causado. Aunque normalmente pensamos en los daños en los vehículos o el patrimonio, la verdad es que también se debe asignar una indemnización por los daños ocasionados en la salud de las víctimas. Se puede destacar que asimismo están en su derecho a recibirla todos los pasajeros que se vieron afectados por el percance. En consecuencia, los acompañantes en las motocicletas, vehículos particulares y los pasajeros del transporte público pueden presentar un reclamo para que se les reconozca este derecho.
Aunque las compañías aseguradoras cuentan con los servicios de abogados, lo más habitual es que privilegien el beneficio de la compañía sobre los intereses de los clientes del servicio. Por tanto, lo más probable es que se asigne una cantidad menor por término de indemnización de la que realmente le toca al perjudicado. Con esa idea en psique, aconsejamos con énfasis que contactes a uno de los abogados mencionados en la comparativa anterior.