¿Buscas un abogado especializado en Accidentes de Tráfico?

El tráfico suele ser una cuestión compleja, y las consecuencias derivadas del mismo son incluso más difíciles de comprender. Por los motivos enunciados, siempre se va a requerir el asesoramiento y el acompañamiento de un abogado especializado en tráfico para afrontar el posible litigio que se presente de la mano de un profesional que va a resguardar nuestros intereses y nos va a dar una respuesta y/o solución favorable, que resguarde del mejor modo que la situación lo posibilite, los intereses en juego.
Puede suceder que, mientras conducís tu vehículo, un auto cruce en rojo y se produzca una colisión. Puede incluso suceder que como consecuencia de la misma, el conductor de ese vehículo sufra de una cervicalgia. Imaginemos que como consecuencia de la colisión, el auto de atrás debe realizar una maniobra y atropella a un transeúnte que se encontraba esperando en la vereda para cruzar. Todos estos accidentes, que son fruto de una sola mala decisión, derivan quizás en juicios, con sentencias donde se estipulan indemnizaciones por accidentes que son costosas y complejas.
Por todos estos motivos y para contar con un correcto asesoramiento, la intervención de un abogado especializado en cuestiones de tráfico es indispensable. El profesional en cuestión va a darnos todos los panoramas posibles, explicando los pormenores y particularidades que cada uno de ellos tenga y nos va a aconsejar, cuál de todos los caminos posibles, es el más óptimo para resguardar nuestros intereses.

Elige la ciudad donde quieres tu abogado de Accidentes de Tráfico

¿Quieres un presupuesto completamente gratis para acertar con tu abogado de Accidentes de Tráfico?

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu Provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Indica tu provincia

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu caso

¿Cuáles son las subespecialidades más comunes para un Abogado especializado en Accidentes de Tráfico?

¿Qué hace un abogado especializado en Accidentes?

Un abogado especializado en accidentes de tráfico es un profesional capaz que interviene con su asesoría en todos aquellos incidentes que se generan como consecuencia o con ocasión del tráfico de vehículos.
Siempre es importante que el profesional que intervenga en éste tipo de cuestiones tenga conocimiento, experiencia y trayectoria en la especialización en cuestión, puesto que, si bien todos los abogados saben de derecho, no todos conocen las particularidades que la situación requiere. Un abogado dedicado a realizar sucesiones puede brindar un completo asesoramiento en ésta cuestión, pero puede no tener conocimiento de los derechos que se suscitan como consecuencia de un accidente. Por este motivo y para que los intereses de los clientes estén siempre en buenas manos, es necesario contar con un especialista en la materia que se requiera.
Los accidentes de tráfico no son una cuestión sencilla y amena, sino que involucra a multiplicidad de partes que defienden intereses contrapuestos, buscando en todo momento la satisfacción y el resguardo de los intereses propios. Ante esta situación, la adecuada y correcta asistencia letrada en manos de un abogado especializado en accidentes va a hacer que el sujeto que se vio inmerso en el accidente que dio origen al litigio se sienta tranquilo y pueda estar en paz, puesto que tiene al mejor profesional defendiendo y luchando por lo que le corresponde.

¿En qué consiste la actividad de un abogado especializado en atropellos

Los atropellos suelen ser incidentes traumáticos para todos los sujetos intervinientes. Suelen provocar daños graves, que generan el derecho a percibir una indemnización o suma de dinero importante, reconocida por el ordenamiento jurídico. Genera multiplicidad de dudas e incertidumbres, por lo que la intervención de un abogado especializado en atropello puede presentarle al cliente la realidad del panorama en que se encuentra inmerso y las posibles soluciones o salidas a tomar, con una sucinta y clara explicación de cada una de ellas. Lleva adelante el caso con profesionalidad y eficacia, pudiendo iniciar un juicio y reclamar, no solo por los daños físicos y psíquicos que sufra la persona implicada, sino también por las indemnizaciones por secuelas (tanto clínicas como funcionales o incluso estéticas) que el evento dañoso genera, y los daños materiales ocasionados ya sea al vehículo o a los bienes de los sujetos implicados. La asistencia y asesoría del profesional se requieren, no solo para iniciar el juicio, sino también al momento en que el evento fortuito sucede: es necesario saber qué hacer, como proceder, e incluso que datos pedir (ya sean los datos para identificar a las partes, la matrícula de los vehículos, las fotografías del lugar del hecho, o la identificación de posibles testigos que hayan presenciado el hecho). Es clave para una buena defensa la asistencia desde que el evento dañoso se produce.
Es necesario destacar que no solo el peatón atropellado requiere la asistencia de un abogado. También la necesita el conductor, los ocupantes del o los vehículos que intervienen en el atropello, así como también los familiares de alguna de las partes si es que aquella fallece. Es necesario contar con un asesoramiento adecuado y con la ayuda y la contención necesaria que la relevancia de estos casos requiere.

¿En qué puedo beneficiarme con un abogado dedicado a colisiones?

Ser parte de una colisión es un proceso que requiere de conocimientos específicos y cuestiones técnicas que la mayoría de los individuos desconoce, a pesar de que sea uno de los accidentes de tránsito más comunes. Puede suceder que nos encontremos esperando el semáforo y nos choquen de atrás. O que nos encontremos conduciendo con prudencia y precaución, respetando todas las normas de tránsito, y un vehículo que viene a altas velocidades y de contramano nos embista. Incluso puede existir coalición cuando nos encontramos estacionados en un lugar habilitado esperando a algún familiar.
El paso siguiente e inmediato a atravesar por cualquier de estas situaciones tiene que ser el contacto directo con un abogado dedicado a colisiones, para que nos pueda asesorar sobre la información que va a requerirse y los pasos a seguir en lo sucesivo, evitando de ésta forma sufrir cualquier tipo de perjuicio que con la correcta y adecuada intervención de un abogado capacitado en estas cuestiones, hubiera podido evitarse.
El profesional se comunicara con la compañía de seguros del conductor negligente, solicitará cámaras de seguridad de la zona, preparará las declaraciones de los testigos, solicitará expedientes médicos y la historia clínica del sujeto afectado, y comenzará a elaborar la estrategia necesaria para que los intereses de éste se vean correctamente resguardados y obtenga la indemnización que le corresponde como consecuencia de la lesión y el daño sufrido.

¿Cómo es la actividad de un abogado especializado en Indemnizaciones por accidente?

Si sufrimos un accidente de tránsito es importante contar con la asistencia de un abogado que reclame lo que por derecho nos corresponde. Para ello, se requiere un conocimiento en la materia en cuestión extenso y profundo, que los sujetos particulares no tienen. Este desconocimiento y la falta de un abogado que vele por sus intereses, muchas veces los lleva a los sujetos afectados por el accidente a arreglar (por ejemplo, con la aseguradora) por montos nimios, que son sustancialmente inferiores a los que por ley corresponden, y obteniendo un monto como consecuencia del infortunio que no otorga una reparación integral al perjuicio efectivamente sufrido.
La asesoría jurídica de un abogado especializado en indemnizaciones por accidentes de tránsito va a evaluar el infortunio sufrido, las consecuencias dañosas que aquel tuvo para el cliente, el perjuicio por aquel sufrido, ya sea por la pérdida de un bien o de un derecho. Va a analizar, asesorándose con un grupo de peritos expertos en el tema el grado de incapacidad del individuo, la perdida de la aptitud para producir y generar una renta que le permita cubrir sus necesidades. Va a cuantificar los posibles gastos que el accidente ha ocasionado (ya sean médicos, de farmacia, o rehabilitación), la privación del uso del vehículo, el daño moral, que constituye una afectación en los sentimientos del damnificado, por haberse perturbado la tranquilidad y el ritmo normal de vida de aquel. También analiza si corresponde reclamar por daño estético, o incluso por daño psicológico.
Hay un espectro tan grande de indemnizaciones posibles, que se requiere la asistencia de un abogado especializado en indemnizaciones por accidentes para obtener una tutela efectiva y segura de los derechos del sujeto que interviene en el mismo.

¿Cuándo necesitas un abogado especializado en cervicalgia?

Como se ha adelantado anteriormente, existe una multiplicidad de incapacidades y daños que pueden derivarse de un accidente de tránsito. De todos ellos, el más común es la CERVICALGIA, también conocida como latigazo cervical. Para poder reclamar este tipo de lesión se requiere acudir a urgencias con posterioridad al accidente, para poder probar la existencia de la contusión y que exista una relación causal entre la misma y el accidente.
La realidad es que para poder reclamar la cervicalgia se requiere el cumplimiento de ciertos requisitos que surgen de la aplicación de un nuevo baremo, que se utiliza para calcular las indemnizaciones que corresponden por accidentes de tránsito y, como son cuestiones complejas que requieren de conocimiento, pericias y una serie de “pruebas” siempre se recomienda y resulta necesario (cuando no indispensable) la intervención y el asesoramiento de un abogado especializado en cervicalgia, para no dejar al arbitrio de la suerte y del desconocimiento una indemnización que corresponde, que es importante, y que se presenta como una manera efectiva de resguardar los derechos del sujeto que se ve afectado por la misma.