Si te encuentras entre las personas a quienes les toca percibir una herencia, requerirás los servicios de los abogados de sucesiones para determinar el proceder más acertado. Con esa idea en psique, en la próxima comparativa hallarás un listado de los 6 especialistas de Pontevedra más hábiles en el ámbito.
-
Enley
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2020
- 20-30
- Sí
- Especialista
Trío y Frieiro Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1979
- 3
- No
- Generalista
- Derecho de Familia, Sucesorio, Reclamaciones Bancarias, Accidentes y Responsabilidad civil, Derecho de los consumidores
CUM LAUDE ABOGADOS & CONSULTORES
Medio Alto
Nivel de Precios
- 20 años.
- 4
- Sí
- Especialista
- Laboral, Bancario, Mercantil, Herencias y sucesiones, Civil
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Alejandra Caldera Abogada
Medio bajo
Nivel de Precios
- -
- 1 Abogado
- No
- Derecho de Familia
- Tráfico, Derecho penal, Extranjería, Laboral.
Couselo Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- 2 Abogados
- No
- Defensa del conductor
- Administrativo, Laboral, Penal, Extranjería, Bancario, civil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de sucesiones en Pontevedra para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Pontevedra especializados en sucesiones completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Pontevedra
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Pontevedra
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de sucesiones?
¿Qué es una sucesión?
En el caso que nos ocupa, la sucesión hace referencia al derecho de poseer los bienes que eran propiedad de una persona finada. Entonces, dicho en términos fáciles, corresponde a todo lo relacionado con las herencias. Como es lógico, pueden surgir diferentes situaciones que requieran la intervención de aconsejes legales. Un ejemplo de esto lo hallamos en el presunto en el caso de que el fenecido haya redactado un testamento, pero los lineamientos sean contrarios a lo estipulado en el derecho hereditario. Entonces, se procedería a revisar la normativa vigente para determinar la aplicación obligatoria de acuerdo a la Ley y, posteriormente, intentar aplicar al grado debido lo estipulado en el testamento.
¿Qué es el impuesto de sucesiones y donaciones?
Como su nombre lo señala, se trata de un impuesto a las actividades de sucesión y donaciones y, en este caso, todas las herencia que se reciban están sujetas al pago de dicho tributo. Al tiempo, puede tratarse de una sucesión en el sentido de traspaso, sin que la persona causante haya fallecido. En este caso también aplica el pago de este impuesto. Podemos destacar, no obstante, que no todas y cada una de las herencias están sujetas a este tributo, pues en el caso del cónyuge, bajo ciertas circunstancias, va a deber declararlo en el IRPF y en el impuesto de sucesiones y donaciones.
Cabe resaltar que no existe un porcentaje aplicable a todo el territorio de España por concepto del pago del impuesto de sucesiones y donaciones. Más bien, cada comunidad autónoma tiene libertad de aplicar un impuesto que satisfaga sus lineamientos. Además de esto, probablemente algunas zonas existan bonificaciones que reduzcan significativamente la cantidad final a abonar. Normalmente el porcentaje aplicable se ubica entre el 7,65 por cien y el 34 por ciento . Sin embargo, en cualquier caso se trata de un impuesto progresivo, o sea, variable. Eso quiere decir que basándonos en lo recibido en herencia es la cantidad económica que deberá pagarse por este término.
¿Cómo puede ayudarte un abogado especialista en derecho sucesorio?
En primera instancia, uno de los servicios más habituales de los abogados especialistas en derecho sucesorio se relaciona con los derechos de los herederos. Por poner un ejemplo, en caso que haya alguna discordia sobre la repartición de la herencia, los abogados contribuyen a determinar el estado de derecho y asignar los recursos dejados por el fenecido a quienes verdaderamente les corresponda, en las cantidades apropiadas.
Por otro lado, se acostumbran a eludir muchos inconvenientes legales posteriores cuando la redacción del testamento se realiza siguiendo los lineamientos legales aplicables. Es por eso que los abogados de herencias asesoran al implicado en el instante de redactar el testamento e indica el procedimiento más adecuado para garantizar que se cumpla su voluntad después de fallecido.
En esencia, sus servicios son útiles en todos y cada uno de los aspectos relacionados con las herencias, incluyendo los recursos intestados.