¿Sabes qué es la separación y en qué se diferencia del divorcio? A continuación veremos en qué consiste y cuáles son los derechos y obligaciones derivados de su aplicación. Sin embargo, cuando brotan estos casos, lo más conveniente es contar con la consultoría de abogados especialistas en derecho de familia en Zaragoza.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Simón Lahoz y Asociados
Medio
Nivel de Precios
- 23 años
- 4
- Si
- Especialista
- Derecho civil, de familia y penal
Juan Carlos Urcola Ruiz
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1988
- -
- Si
- Generalistas
- Penal, Mercantil, Herencias y Sucesiones, Accidentes de tráfico y Civil.
¿Falta tu despacho?
-
Nivel de Precios
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Comar Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 15 años
- 4
- Si
- Generalistas
Diducit Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 1- 12 años
- 3
- Si
- Especialista

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Separaciones en Zaragoza para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Zaragoza especializados en Separaciones completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zaragoza
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zaragoza
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Separaciones?
¿Qué se entiende por separación matrimonial?
Dicho en términos fáciles, la separación se produce en el momento en que un matrimonio decide dejar de convivir en el ámbito familiar. A pesar de que cada miembro de la pareja realiza sus actividades por separado, no se produce una disolución del vínculo, por lo que el matrimonio continúa actual. Eso es así porque solamente se puede dar por terminado a través de un divorcio o mediante la nulidad matrimonial. Eso quiere decir que en la separación aún predominan ciertos derechos y obligaciones derivados del matrimonio y está situación no cambia a pesares que hayan pasado muchos años desde el momento en que se generó. Se puede destacar que para que se produzca la separación no es preciso iniciar un proceso legal, si bien también es posible recurrir a este proceso
¿Qué diferencia existe entre separación y divorcio?
Como hemos visto ya antes, la separación no genera la disolución del vínculo marital, mientras que el divorcio sí pone fin a la unión. Esta es la diferencia más notable, puesto que como consecuencia de la separación la pareja no queda libre para formalizar otra unión matrimonial. Sin embargo, las personas que han conseguido un divorcio no tienen esta limitante por el hecho de que en un caso así ya se ha disuelto la sociedad marital.
Ahora bien, la separación no suprime todos y cada uno de los derechos y obligaciones concernientes a los matrimonios. En este contexto, es interesante apreciar los diferentes tipos existentes, aunque la más común es la separación en verdad. Sin embargo, si bien no disuelve el matrimonio es posible iniciar un trámite ante los tribunales. Esto deja que el juez dicte una sentencia para regular la pensión alimenticia de los hijos como el régimen de visitas. Al mismo tiempo, si el régimen económico que regulaba el matrimonio era el de la sociedad de gananciales, la separación legal la disuelve. Además, también se rompen los vínculos del cónyuge relacionados con las herencias, puesto que ya no existe una convivencia familiar. Aunque en todos estos puntos el divorcio y la separación comparten características similares, es importante recordar que en esta última no se disuelve el matrimonio. Por eso, no es necesario efectuar un proceso legal posterior para que se reconozca el matrimonio, en el caso de reconciliación.
¿Por qué necesitas contratar un abogado especializado en separaciones?
Una de las razones principales para contratar los servicios de un letrado experto en separaciones en Zaragoza se relaciona con las implicaciones legales derivadas del proceso de separación. Evidentemente, es posible conseguir pactos más recomendables referentes al régimen de visitas y la pensión alimentaria.
Por otro lado, cuando el matrimonio en situación de separación legal decide reiniciar la convivencia, debe tener en cuenta los cambios derivados de su actual situación. Por ejemplo, el régimen económico no puede ser el de gananciales después de una separación legal. Esto resalta la necesidad de contar con los servicios de abogados especialistas en derecho de familia.