La abogacía es una de las áreas más relevantes en lo que respecta al cuidado de nuestra calidad de vida. Un recurso profesional cuyo objetivo principal no es otro que el de dar la cara por nosotros ante cualquier clase de litigio. A diferencia de lo que se suele pensar, pasar por los tribunales es algo relativamente habitual. Más todavía cuando hablamos de aquellos casos que se engloban dentro del derecho de familia. Debido a ello, es fundamental saber qué puede llegar a hacer un abogado de estas características por nosotros y, sobre todo, cómo dar con los mejores especialistas del sector.
El papel de los abogados de familia en los divorcios
Los divorcios son un procedimiento muy común en la vida de un gran número de parejas. Aquello de “hasta que la muerte os separe” no deja de ser una idea romántica de lo que es el matrimonio y, como tal, no es de extrañar que más de un abogado de familia en Madrid ABOGA2 (despacho de rigor en esta materia) tenga muchos casos de estas características. Por consiguiente, es importante valorar qué puede hacer un abogado de familia en este tipo de litigios.
Despachos como ABOGA2 son especialistas tanto en los divorcios como en las separaciones y una de sus principales prioridades es la obtención de la custodia compartida. No obstante, no solo darán la cara por ti para que tu hijo no pierda a uno de sus progenitores, sino que también llevan a cabo procesos como la liquidación de gananciales o la fijación de las pensiones. Dos acciones fundamentales en lo relativo al bienestar económico.
Asimismo, en caso de que ya hayas obtenido una sentencia y no estés conforme con ella, estos profesionales se pondrán manos a la obra para modificar las medidas interpuestas por el juez. Recuperar la vivienda, reducir la pensión u obtener la previamente comentada custodia compartida suelen ser algunos de los objetivos más habituales en este tipo de supuestos. Todos ellos igual de relevantes en el marco del bienestar psicológico y económico.
Herencias, no cedas a la presión del duelo
Otra de las áreas que suele tener la mayor parte de la demanda en lo que respecta a los servicios de los abogados de familia la encontramos en las herencias. El fallecimiento de un ser querido es especialmente doloroso y, como tal, es fundamental delegar en manos de expertos todas las tramitaciones pertinentes para que la herencia se resuelva con rapidez y sin inconvenientes.
Esto cobra una relevancia sustancial cuando hay conflictos con otros herederos de por medio o incluso cuando se comete algún tipo de ilegalidad en el testamento. De ahí que profesionales como los de ABOGA2 jueguen un papel de suma relevancia en lo que respecta a que sus clientes sean capaces de superar el duelo sin mayor percance.
El reparto de herencias con acuerdo, la impugnación de testamentos o la reclamación de la legítima son alguno de los procedimientos más comunes. Diferentes gestiones que se deben resolver con la máxima precisión, evitando que el dolor de perder a un ser querido provoque que tu futuro se vea condicionado por una aceptación ilegítima del testamento.
Cómo encontrar a los mejores especialistas
Hasta el momento hemos estado hablando de ABOGA2 y no lo hemos hecho por casualidad. Este despacho se ha establecido como uno de los más importantes en la ciudad de Madrid, siendo capaz de gestionar todos los supuestos anteriores con absoluta destreza. No obstante, sus buenos resultados no lo son todo: también los avala su modo de hacer las cosas.
Poniendo especial interés en valores como la cercanía, este bufete se pone a la entera disposición de sus clientes para garantizar que saben en todo momento cómo se están resolviendo las cosas. Asimismo, brindan un presupuesto cerrado desde el principio, algo que repercute en su tranquilidad económica. Una serie de elementos que, en convergencia, los ha posicionado como un referente en el derecho de familia a escala nacional.