¿Has sufrido algún género de daño a causa de la negligencia de otra persona? En caso afirmativo, tal vez sepas que estás en tu derecho a percibir una indemnización. Lo mejor es que cuentes con la representación de un abogado especialista en indemnización en Girona para obtener el mejor resultado, de acuerdo al daño causado.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Som Advocats
Bajo
Nivel de Precios
- 18 años
- 3
- Si
- Especialista
- Divorcios, Derecho Bancario, Derecho Penal, Responsabilidad Civil.
AMG Legal
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 6
- Si
- Especialista
- Ley de Segunda oportunidad, Herencias.
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
Lex Girona
Bajo
Nivel de Precios
- Menos de 10
- Si
- Accidentes de Tráfico
- Divorcios y Separaciones, Derecho Penal y Derecho Laboral
Galán de Mora
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 50
- Si
- Seguridad Víal y Tráfico
- Derecho Civil, Reclamaciones a Banco y Derecho Mercantil

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Reclamaciones de accidentes de tráfico en Girona para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Girona en Reclamaciones de accidentes de tráfico completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Girona
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Girona
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Reclamaciones de accidentes de tráfico?
¿Qué es una indemnización?
Básicamente la indemnización es un mecanismo que deja a la víctima de un accidente o un acto intencionado conseguir una compensación económica por el daño causado. Esto tiene como propósito rescindir el daño al grado posible, sin importar que haya sido material o físico. Existen diferentes tipos de indemnizaciones acordes al daño causado, el alcance de las afecciones y los causales que dieron origen al evento en cuestión. Sin embargo, lo más frecuente es que se otorgue una cantidad económica como compensación. Además de esto, la vigencia de la indemnización va a depender de factores como el alcance del daño, singularmente si está implicada la salud del perjudicado.
¿Qué daños se pueden reclamar?
Existen diferentes daños que pueden demandarse. Por servirnos de un ejemplo, en lo referente a accidentes de tránsito sólo puede exigirse una indemnización si la culpa recae en el vehículo contrario. Por otra parte, también pueden exigir una compensación los pasajeros de cualquiera de los dos automóviles implicados al instante del accidente. Es de aguardarse entonces que los daños que pueden demandarse entonces sean de carácter:
- Material: en este ámbito es necesario que se considere cualquier efecto en artículos u objetos al interior o exterior del vehículo como pérdida obligada a restaurar. No obstante, en los artículos movibles debe presentarse prueba suficiente que se hallaban en el vehículo en el momento del siniestro..
- Personales: el exigir reparación por daños personales implica cualquier daño físico ocasionado en el momento del accidente incluyendo las secuelas sensibles y físicas.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en reclamaciones de accidentes de tráfico?
Se toman diferentes acciones ante estas situaciones, en primer lugar; Es muy importante que la parte afectada se asegure de contar con pruebas como fotografías o testigos que validen lo ocurrido y desde el comienzo del proceso se cuente con la defensa de un abogado. De este modo le asesorará para que se exija al grado justo la compensación precisa. Para conseguir beneficios prácticos para cada uno de ellos, es necesario que se intente llegar a un pacto amistoso, puesto que solo de esta manera va a poder desarrollarse con responsabilidad el acuerdo entre las partes implicadas. En caso de no obtener un pacto que sea adecuado, será necesario asistir a un tribunal, aunque realmente con la consultoría adecuada se podría obtener resultados de manera inmediata. Es importante rememorar que influyen muchos factores. No obstante, tomando en cuenta que el proceso para demandar una indemnización frecuentemente va a ser contra una empresa aseguradora, lo mejor es contar con letrados expertos en este tipo de enfrentamientos. Evidentemente, te será realmente útil la comparativa precedente para localizar al abogado indicado.