Todos estamos expuestos a padecer un accidente de tráfico, ya sea como conductor, pasajero o transeúnte. Una de las afecciones que generalmente causan esta clase de siniestros es el latigazo cervical. En caso que haya sufrido un accidente de este género, en la próxima comparativa hallarás una selección de los mejores abogados en Sevilla expertos en indemnizaciones.
Zabala Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 35 años
- 5
- El cliente tendrá asignado a un Abogado especialista en su problema, pudiendo comunicarse con él en todo lo que considere necesario
- Especialista en accidentes de tráfico
- Accidentes de tráfico, lesiones, fallecimiento, negociación con Compañías, indemnizaciones, etc
Siurot Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 26 años
- 4
- Sí
- Generalista
- Familia, Divorcios, Herencias y Testamentos, Accidentes de Tráfico, Inmobiliario, Civil y Penal
Hispano Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Extranjería y Nacionalidad ...
Abogado JM Calderón
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 2
- Sí
- Especialista
Valpuesta Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- Menos de 5
- Sí
- Especialista
- Bancario, Accidentes de tráfico y Derecho de familia
Legalitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Indemnizaciones por latigazo cervical en Sevilla para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Sevilla en Indemnizaciones por latigazo cervical completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Sevilla
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Sevilla
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Indemnizaciones por latigazo cervical?
¿Qué es una cervicalgia?
Como su nombre lo señala, la cervicalgia es una afección en las cervicales ocasionadas por el movimiento brusco del cuello a consecuencia de un accidente de tráfico. Lo más habitual es que la persona perjudicada padezca capítulos de dolor intenso en la zona superior del tórax, como en los brazos y la cabeza. En algunos casos, la movilidad de la persona se ve muy limitada, pues el dolor acostumbra a ser intenso. Por ende, la cervicalgia suele afectar en las actividades cotidianas.
¿Cómo se calcula la indemnización por latigazo cervical?
Existen factores que se toman en consideración en el instante de calcular la indemnización por latigazo cervical. Primeramente es necesario conocer el daño ocasionado, pues esto permite determinar el tipo de compensación indicado.
-
Grado I: en un caso así, si bien la persona afectada no presenta contracturas, sí existe dolor.
-
Grado II: las afecciones de este tipo se identifican por la existencia de lordosis cervical y, como consecuencia, se generan espasmos de dolor.
-
Grado II B: en un caso así, la afección es similar a la descrita anteriormente, con la excepción qué el dolor afecta sensiblemente la movilidad del afectado.
-
Grado III: debido al tipo de daño acostumbran a presentarse parestesias, es decir sensación de hormigueo, en los brazos y dedos. Asimismo pueden existir otras afecciones neurológicas, como mareos.
-
Grado IV: en este caso, acostumbran a presentarse fracturas y lesiones severas de la cervical.
En vista que la indemnización tiene como propósito anular el daño ocasionado, es esencial determinar la gravedad de la cervicalgia. Sin embargo, asimismo es preciso considerar las secuelas en un largo plazo.
¿Qué tipos de indemnizaciones se pueden reclamar por haber sufrido un latigazo cervical como consecuencia de un accidente de tráfico?
Básicamente, son tres géneros de indemnizaciones en las que se pueden conseguir a causa de un latigazo cervical. Ahora vamos a explicar escuetamente en qué consiste cada una.
-
Indemnización por días de curación: en este punto se toman en cuenta los gastos médicos implicados, entre otras cosas.
-
Indemnización por secuelas: este es uno de los puntos más bastante difíciles de calcular, puesto que toma en cuenta aspectos como el daño estético, físico intelectual y sensible.
-
Indemnización por mengua patrimonial: este aspecto está relacionado con el primero, puesto que se relaciona con los gastos implicados en la atención médica y la pérdida económica ocasionada por la imposibilidad de efectuar un trabajo retribuido.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en indemnizaciones por latigazos cervicales?
Es esencial contar con los servicios de un letrado experto en indemnizaciones por latigazo cervical pues las compañías de seguros tienden a disminuir al mínimo el daño ocasionado en los accidentes de tráfico. Por ende, la indemnización que asignan normalmente no corresponde los daños reales causados por la cervicalgia. Si vives en Sevilla, puedes encontrar al letrado indicado en la comparativa que aparece en esta página.