Ante los accidentes laborales o las enfermedades profesionales acostumbran a surgir problemas relacionados con las indemnizaciones y las pensiones. Con el objetivo de conseguir lo más conveniente, es fundamental buscar la consultoría de los abogados especialistas en incapacidad permanente. Si vives en Guadalajara, la siguiente comparativa de los despachos más señalados te va a ser muy útil.

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Incapacidad Permanente en Guadalajara para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Guadalajara especializados en Incapacidad Permanente completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Guadalajara
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Guadalajara
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Incapacidad Permanente?
¿Qué es la incapacidad permanente?
La incapacidad permanente, como su nombre indica, se refiere a la carencia de capacidad a fin de que los trabajadores hagan actividades que ya antes podían realizar regularmente. La condición básica para que se conceda esta pensión es que haya transcurrido el tiempo suficiente para determinar que la persona afectada ya no va a mejorar, pese a recibir el tratamiento rehabilitación y médico adecuado. Por lo tanto, se requiere que desde el accidente haya transcurrido suficiente tiempo para determinar la persistencia de la lesión.
¿Qué grados de incapacidad permanente existen?
La designación de indemnización permanente suele emplearse para referirse a cuatro diferentes tipos. Eso depende de la gravedad de la afección, como se muestra a continuación:
- Incapacidad permanente parcial: a pesar de existir daños permanentes, estas solo limitan su desempeño en algunas de las actividades laborales que efectuaba previamente.
- Indemnización permanentes total: en un caso así, la persona perjudicada no es capaz de efectuar ninguna actividad laboral de las que efectuaba en el instante que se generó la incapacidad, sin embargo, aún puede realizar otra clase de trabajo.
- Incapacidad absoluta: Tomando en cuenta que la incapacidad es laboral, cuando se refiere a absoluta de refiere a que está inhabilitada para realizar cualquier género de trabajo.
Gran invalidez: en este caso, la persona perjudicada no puede moverse por si sola, por lo que precisa asistencia.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la incapacidad laboral permanente?
Para poder pedir la incapacidad laboral permanente, es necesario cumplir con 3 requisitos. Primero, el perjudicado no debe estar en edad de jubilación. Segundo, es indispensable que esté en situación de alta, o similar, en la Seguridad Social. Tercero, cumplir con el requisito de cotizaciones, conforme a la legislación actual.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en incapacidad permanente?
Algo que generalmente ocurre en esta clase de procesos es que la Seguridad Social está poco dispuesta a reconocer una incapacidad permanente y es considerablemente más difícil en caso que se trate de Gran Invalidez. Por lo tanto, es conveniente contratar un letrado experto en incapacidad permanente porque este especialista del derecho hará un estudio del caso para determinar la viabilidad del reclamo. En caso que haya elementos suficientes para pensar que puede demandarse que se reconozca una incapacidad más adecuada, el letrado señalará claramente cuál es el mejor proceder y qué documentos probatorios es preciso conseguir.
Debido a que esta clase de casos son atendidos por los tribunales médicos, es preciso efectuar distintos trámites ante la Seguridad Social. En ese contexto, los servicios de un abogado experto en incapacidad permanente contribuyen a realizar las gestiones pertinentes de forma conveniente y rápida. Todo esto contribuye a obtener la pensión adecuada.