Después de haber dedicado la mayor parte de tu vida a efectuar actividades laborales en favor de una empresa, tienes derecho a jubilarte. En ese contexto, existen diferentes opciones para obtener una cuantía económica mayor. Para conseguir la cantidad conveniente, lo mejor es que te asesores con un abogado especializado en jubilación en San Sebastián.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Jubilación en San Sebastián para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en San Sebastián especializados en Jubilación completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De San Sebastián
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en San Sebastián
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Jubilación?
¿Qué es la jubilación?
La jubilación es básicamente el derecho a percibir un ingreso económico que sirva para compensar el déficit salarial resultante de la extinción del empleo y de la actividad profesional por haber alcanzado la edad necesaria para solicitarla. En vista de lo precedente, la jubilación está reservada para aquellos que consideran pacto a los lineamientos legales que rigen a la Seguridad Social. Por otro lado, asimismo podemos identificar comportamientos que conducen a la incapacidad para trabajar debido a una enfermedad, produciendo la interrupción de la actividad laboral de manera permanente. Los retirados que se hallen en esta situación están en su derecho a recibir dicha pensión a lo largo del resto de su vida.
¿Qué tipos de jubilaciones hay?
Ordinaria: Este es un beneficio que se da a los trabajadores que hayan alcanzado la edad pertinente y que hayan cumplido el número de años de servicio demandados por la normativa en vigor. Desde dos mil veintiuno, la edad plena de jubilación es de 65 años, en cuanto haya cotizado a lo largo de un periodo mínimo de treinta y siete años y tres meses. Y es de 66 años si no se alcanza el periodo de cotización antes citado.
- Parcial: Una pensión parcial es un beneficio que empieza tras los 60 años, donde la persona decide proseguir trabajando en una empresa a tiempo parcial mientras recibe parte de la pensión. La jubilación a tiempo parcial puede estar ligada o no a una persona desempleada o a un contrato de duración determinada con una compañía.
- Flexible: En este género de jubilación existen similitudes con la parcial, pero al tiempo existen diferencias significativas. Por ejemplo, la jubilación flexible es para las personas que desean reincorporarse por fuerza laboral, a pesar que ya gozan de una pensión asignada. Los empleados no aportan un porcentaje predeterminado, sino cotizan en base al tiempo que dedican a sus actividades laborales.
Anticipada: Existen múltiples formas legales que dejan a los trabajadores jubilarse antes de lograr la edad precisa para obtener dicha pensión, conforme a la normativa legal aplicable. Esto es así porque existen múltiples géneros de jubilaciones y pensiones aplicables, por lo que un número notable de personas pueden acceder a este beneficio, si así lo desean.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en jubilación?
Es un hecho que debido a la existencia de diferentes tipos de jubilación, existen diversos mecanismos para acceder a cada uno de ellos. Es mejor contratar a un abogado especializado en los temas relacionados con evaluar las circunstancias concretas del empleado para determinar la validez del reclamo. En caso que la persona en cuestión cumpla con los requisitos pertinentes para cada caso, el abogado va a deber presentar una reclamación ante la Seguridad Social para obtener el beneficio aplicable, en el marco de la ley. Eso tiene como resultado conseguir una pensión adecuada al tiempo de jubilación que se tramite