¿Buscas un abogado de Derecho Hipotecario?

Con mucho esfuerzo y trabajo las familias se plantean la mejor opción para adquirir el bien más preciado de todos, una vivienda, para ello lo más común es recurrir a entidades bancarias que puedan otorgarnos préstamos para cumplir nuestro objetivo y poder tener la seguridad de un piso propio. En los últimos años se observan que cada vez más son las demandas en contra de algunas entidades bancarias por las cláusulas abusivas y los términos que se expresan en dichos contratos, donde muchas veces no existe una relación justa y en la cuál el eslabón más débil es el que termina quedándose con la peor parte. Es por ello que más y más familias deciden contratar los servicios de un abogado hipotecario que los represente y que en el momento de presentarse algún reclamo su cliente o esté en gran desventajas en comparación con los recursos tanto humanos como económicos con los que cuentan las entidades bancarias y nuestros reclamos se realicen con toda la sustentación que nuestro caso tan sensible lo requiere. Un abogado hipotecario puede ayudarlo a comprender las cláusulas suelo, gastos hipotecarios y en qué consiste el vencimiento anticipado.
Estos especialistas no sólo están formados en el derecho, sino que han escogido la rama de la compra y venta de inmuebles, ya esta actividad forma parte de su día a día y pueden ahórrate muchos trámites y tiempo, que al final redundará en tu confianza y tranquilidad, éste tipo de abogados te ayudarán antes de comprar una vivienda, en cuáles pudieran ser ésas opciones de financiamiento y durante la compra en todas las gestiones y documentación necesaria para concretar dicha adquisición.

Elige la ciudad donde quieres tu abogado de Derecho Hipotecario

¿Quieres un presupuesto completamente gratis para acertar con tu abogado de Derecho Hipotecario?

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu Provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Indica tu provincia

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu caso

¿Cuáles son las subespecialidades más comunes para un Abogado especializado en Derecho Hipotecario?

¿Qué hace un Abogado de Hipotecas?

Un abogado de hipotecas asegura que la transmisión, modificación, adquisición y extinción de los derechos sobre los bienes inmuebles, llamado comúnmente hipoteca se realiza dentro de lo establecido dentro del derecho hipotecario. Otro detalle a considerar al contratar a su abogado de hipotecas es que éste debe conocer ampliamente la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios y que regula la relación entre empresarios, en este caso los bancos, y el consumidor, que para el caso de hipotecas este abogado lo representaría en el ejercicio del derecho sobre el inmueble en cuestión. Otras leyes y ámbitos en las que nuestro abogado de hipotecas se debe manejar es lo concerniente a la Ley de Condiciones Generales de la Contratación o la Directiva 13/93/CEE.
Como se han realizado tantas demandas por estos temas, es muy frecuente que casi a diario se invalide o no las cláusulas dependiendo de cada situación, por lo que la contratación de un abogado hipotecario que no sólo conozca la ley que regula su actividad sino que se actualice y este al pendiente de las modificaciones que se puedan realizar a diferentes cláusulas de este sector es muy importante.
Cuando se trata de analizar casos de hipotecas pudiera parecer que aplicaría lo mismo para todos los casos pero no es así, cada situación es particular por lo que nuestra demanda debe realizarse por abogados éticos, con mucha experiencia y que desde el principio nos puedan estimar la probabilidad de éxito, las actividades que debe realizar y su coste.

¿En qué consiste la actividad de un abogado de Escrituras?

Muchos conocemos personas que lamentablemente luego de la compra o venta de su vivienda han tenido algunos problemas porque no se han cumplido o han quedado los términos lo suficientemente claros, y lo que en un principio pudo ser un ahorro en la no contratación de los servicios de un abogado de escritura ahora se convierta en un dolor de cabeza. Un abogado de escrituras realizará muchas gestiones por sus clientes, entre las cuales se encuentran; la inscripción de escrituras y todo tipo de documentos necesarios en El Registro Mercantil, Liquidación de impuestos y plusvalías municipales, tramitación de anuncios oficiales, entre otras.
Debemos saber que la escritura es la prueba formal de que efectivamente se dio la transacción, y el día y hora fijados, su abogado especializado en escrituras lo acompañará o representará en el acto donde el notario leerá la escritura y si todo está conforme a la ley tanto vendedor y comprador o sus representantes firmarán y en ese momento se entregarán las llaves al comprador y éste completará el pago del inmueble.
Si el inmueble tiene una hipoteca que no se transfirió al nuevo dueño, ésta se cancelará y los costes serán a cuenta del vendedor, y de ser necesaria otra hipoteca, en ese momento, el notario lo hará en ese acto.

¿En qué puedo beneficiarme con un Abogado de Hipotecario y Notorial?

Anteriormente hemos analizado las actividades en las que un abogado hipotecario y notarial nos apoyará con sus servicios, pero te has preguntado ¿si da lo mismo que el abogado notarial lo contacte el banco o lo contactes tú?, cualquiera pudiera pensar que si porque la actividad es la misma, pero no todos los abogados hipotecarios y notariales son iguales, muchos sólo quieren terminar los procesos y llegar a la firma lo más rápido posible, esos a los que puedes escuchar a otros dando referencia de “ ese abogado notarial es bueno, ese firma rapidito”, cuidado con eso, porque muchos bancos te pueden decir que ya ellos tienen su notario , y quieran establecer hasta el lugar donde será la firma, pero ya que tu eres el que va a quedar con la deuda y pagar, te conviene no trasladarse muy lejos de tu lugar de residencia y tener un notario de confianza que te pueda explicar al detalle la escritura, porque al fin y al cabo, ésa será tu propiedad y ésa será tu deuda, y el banco está haciendo negocio contigo.
Recuerda, el coste de un documento validado por un notario y los aranceles es el mismo en toda España, pero la calidad el servicio personalizado de los abogados hipotecarios y notariales no lo es.
Luego de que se lea la escritura y a pesar de que tu escogiste el notario, y éste explicó con lujos de detalles la escritura, pero aún así, no estás conforme, puedes aplazar la firma unos días, ya que recuerda que esa deuda la tendrás durante algunos años y el banco no titubeará en recordarte tu deuda y realizar todas las gestiones sin importarle el tiempo que invierta en ello, para cobrarse la deuda.
Así que, tomate tu tiempo y realiza algunas exigencias que estas en el derecho de hacer y te haga sentir más tranquilo, aunque los bancos te prestan el dinero, tu adquieres una deuda y eso forma parte de su negocio, si tu no existes ellos tampoco, así que ninguno es más importante que el otro.

¿Cómo es la actividad de un abogado compra de viviendas?

El abogado de compra de viviendas tiene muchas actividades antes y durante la compra de un inmueble, y va a ser tu mejor aliado si ya estás determinado en adquirir una vivienda.
Más allá e imaginar donde quieres vivir, cuántas habitaciones quieres que tenga tu vivienda, de cual color vas a decorar, existen ciertos pasos y análisis que debes hacer y qué mejor que estar asesorado por un abogado especializado en la compra de viviendas.
Dentro de las cosas que debes tomar en cuenta y que tu abogado puede realizar por ti, están la de verificar que toda la documentación de la finca y compra venta esté en orden.
Luego y para evitar sorpresas tu abogado calculará las cargas tributarias que por lo general rondan el 20% del precio de venta.
Tu abogado de vivienda consultará diversas fuentes, tales como: Registro de la propiedad, para comprobar si existe algún gravamen o limitación en dicha propiedad, asistirá a catastro para comparar la superficie real de una finca y la superficie catastral, también pudiera visitar las compañías de servicios y suministro y la comunidad de propietarios para indicarle una estimación de los gastos que a futuro deba incurrir.
No aplican los mismos puntos a tomar en cuenta si la vivienda es obra nueva o de segunda transmisión, por lo que si la obra es nueva, su abogado pudiera recomendarle investigar a la constructora o promotora, para enterarse si existen o no casos de demandas previas y si las soluciones habitacionales cumplen con todos los requisitos de seguridad y de ley que se exigen, porque al ser nueva pudiera ser que existan pequeños o grandes defectos que a simple vista no se vean, pero que debemos estar seguros que existen las garantías suficientes a la hora que se presente un reclamo.

¿Cuándo necesitas un abogado de fe notarial?

Cada vez que necesites que se dé fe de la veracidad y legitimidad de algún documento dando legitimidad jurídica en un ámbito extrajudicial, necesitas un abogado de fe notarial, ya que éste es considerado un testigo de fe o fedatario público. Aunque un notario es un profesional de las leyes, este está investido en sus actos con la presunción de verdad y se encuentra habilitado por las leyes a dar fe pública de los actos extrajudiciales originados en los actos del derecho privado.
Además de redactar los documentos, el notario puede leer y explicar y validar el instrumento correspondiente, además de conservar los originales y de ser necesarios facilitar copias de dicho instrumento.
Una de las características de un notario es que debe ser imparcial, lo que te permite a la hora de tener alguna duda en la compra de tu vivienda puedes acudir a él quien te aclarará todas las dudas antes de la firma de la escritura.
El asesoramiento gratuito de los notarios permite que las personas con menores recursos económicos no se encuentren en desventaja frente a la otra parte, ya que siempre podrá consultar cualquier duda y pedir la asesoría para tomar la mejor decisión, al ser éste un actor objetivo, pasa a ser la garantía el acto de compra-venta cumple con todos los requisitos exigidos por la ley, así que es importante a la hora de comprar tu vivienda que puedas escoger a un notario que te inspire confianza y que se tome el tiempo para asesorarte, ya haz esperado un tiempo para ver hecho realidad tu deseo de comprar esa vivienda que siempre quisiste, ahora tomate un tiempo para asesorarte y hacer las cosas bien, a veces los bancos presionan para firmar rápido, el antiguo dueño hace lo propio, pero al final eres tú quien debe empoderarse y cumplir paso a paso las actividades que tengas que realizar, las asesorías que tengas que solicitar y las investigaciones que te permitan tomar la mejor decisión que corresponda.