Skip to main content

Las 5 lesiones personales por las que puede pedir compensación laboral en USA

By 7 noviembre, 2022Abogado.org
lesiones

Las principales leyes laborales de los Estados Unidos protegen a los trabajadores de cualquier sector, ante accidentes que puedan causarles lesiones mientras realizan sus actividades laborales. Sin embargo, para el cumplimiento de estas leyes, en muchos casos es necesaria la intervención de un abogado de lesiones personales que respalde al trabajador.

En la gran mayoría de sectores laborales, sobre todo en aquellos que implican la manipulación de maquinarias y herramientas pesadas, existe todo tipo de riesgos que pueden causar lesiones leves o graves en los empleados, para las cuales es posible que se requiera de atención médica urgente y especializada.

Por suerte, en los Estados Unidos una víctima de lesiones en el trabajo puede recibir una millonaria compensación que cubrirá cada uno de los gastos que surjan de ese hecho, siempre y cuando cuente con el respaldo de un buen equipo de abogados de lesiones personales.

¿Qué es una compensación laboral en USA?

En Estados Unidos, una de las leyes más importantes en la regulación de los casos de accidentes laborales, es la Ley de Compensación Laboral, conocida en inglés como “Workers’ Compensation”.

Esta ley, básicamente establece que todo empleador debe garantizar a sus trabajadores el acceso a una compensación en caso de accidentes laborales, la cual permita cubrir cada uno de los gastos que puedan surgir como consecuencia del accidente ocurrido.

Si bien el proceso de entrega de esta compensación suele ser simple en los estados en los que rige esta ley, hay ciertas ocasiones en las que el trabajador necesitará del respaldo de abogados de accidentes de trabajo, quienes le ayuden a obtener cada uno de los beneficios que merezca como víctima.

¿Qué tipo de lesiones personales en el trabajo pueden llevar a una compensación?

Son muchas las lesiones laborales que pueden habilitar a un trabajador para que reciba una compensación laboral, por lo que es indispensable que el trabajador, una vez accidentado, informe a su empleador sobre el hecho para recibir el beneficio en el menor tiempo posible.

Algunas de las principales lesiones personales por las que un trabajador puede pedir una compensación laboral son: 

Caídas y resbalones

En un espacio laboral es muy probable que ocurran accidentes de caídas y resbalones, sobre todo cuando se trata de lugares exteriores que pueden verse afectados por la lluvia, o incluso en interiores por pisos húmedos. Cuando un trabajador sufre este tipo de accidente, por ley le corresponde recibir una compensación laboral.

Caídas de escaleras

Las escaleras suelen ser uno de los principales peligros en un espacio de trabajo cuando se trata de accidentes laborales. Al sufrir una caída en este tipo de espacios, las lesiones que pueden surgir suelen ser realmente graves y requerir de atención médica especializada. 

Golpes por objetos que caen

Este suele ser una de las lesiones personales más comunes, sobre todo cuando se trata de trabajadores del sector de la construcción. Un objeto que cae desde una altura pronunciada, puede dar paso a importantes lesiones en el cuerpo del trabajador, y una compensación laboral podrá cubrir toda la atención médica que necesite.

Caídas de techos

También muy comunes en el sector de la construcción, las caídas de techos pueden llegar a ocasionar todo tipo de lesiones graves, como por ejemplo fracturas, contusiones cerebrales y hemorragias, las cuales requerirán de atención especializada para la recuperación completa del trabajador.

Dolor en las manos

A pesar de que esta suele ser una de las lesiones personales en el trabajo menos graves en un principio, la realidad es que con el tiempo puede empeorar y causar molestias mayores, al punto de impedir que el trabajador continúe con sus tareas con normalidad. 

¿Cómo encontrar abogados de lesiones personales en USA?

Si bien la ayuda de los abogados de lesiones personales es esencial para enfrentar un caso de accidente laboral en los Estados Unidos, muchas veces puede ser difícil el hecho de encontrar un equipo que realmente ofrezca un servicio legal adecuado a las necesidades del trabajador lesionado, logrando el acceso a la compensación laboral que merece.

Para evitar esto, la mejor opción para un trabajador que haya sido víctima de lesiones personales en el trabajo, es contactar con asesores legales gratis, quienes se encargarán de estudiar cada detalle de su caso, para luego ponerle en contacto con un abogado que se adecúe a sus necesidades.

De esta forma, el trabajador podrá tener la seguridad de contar con el respaldo de abogados de lesiones personales de la mejor categoría, para así hacer valer sus derechos ante las instancias legales que sean necesarias.