Los abogados de familia no solo tienen los conocimientos jurídicos que pueden dar con la solución al problema, sino que también poseen las herramientas para mediar en conflictos y ofrecer soluciones realistas y en la que cada parte vea cierta recompensa
El ámbito familiar posee códigos propios en la forma en la que cada miembro se relaciona con el resto. En ese sentido, también entran a trabajar los convencionalismos sociales y, sobre todo, los códigos éticos y morales que están más o menos admitidos por la mayoría.
Sin embargo, nada de eso evita que, en no pocas ocasiones, surjan conflictos de intereses dentro del ámbito familiar. En ese caso, según las circunstancias y la posición de cada miembro les abordará una responsabilidad o derechos sustanciados e inherentes a su condición. En ese sentido, la mediación de un buen profesional de la abogacía puede hacer que la resolución sea mucho más liviana y que, desde luego, la intermediación suponga un sostén para no romper ciertos equilibrios y las propias relaciones personales.
Es ahí donde entra el ámbito de acción de cualquier abogado de familia en Málaga que tiene competencias para asesorar en casos de gestión de herencias, régimen económico matrimonial, divorcios, manutenciones o convenios reguladores. En todos esos casos, suelen existir, no solo los derechos y obligaciones que asisten a cada parte, sino los sentimientos y las reacciones que se generan en las relaciones interpersonales de los actores que, a veces, agravan mucho más las soluciones. Es ahí, en esas adversidades, donde un buen abogado de familia es capaz de encontrar las vías de solución más favorables y, desenredar abismos que, en un principio, parecían insalvables.
Llegados aquí, hay que destacar la labor que, en este ámbito del derecho posee el letrado Francisco Luis López León. Desde su despacho situado en la calle Fiscal Luis Portero García en Puerto de la Torre, ayuda a su, cada día, más amplia cartera de clientes. Las más de dos décadas de servicios y la resolución de multitud de casos le han conferido una experiencia y solvencia bastante elevada.
Algunos de los valores en los que se basa la confianza de los clientes en letrados como López León se circunscriben a que es un profesional leal; que dispone de todas las herramientas a su alcance, y que tiene una preocupación especial en cada caso que asiste en la voluntad de solventar y dar respuestas positivas al mismo.
¿Qué problemas puede intervenir un abogado de familia?
Por regla general, cuando una persona acude a un despacho de abogados debe tener muy en cuenta, primero, para qué lo necesita y, después, si el letrado al que se acude es el que mejor puede resolver ese conflicto. Porque, desde luego, el mejor consejo es optar, siempre, por un profesional que posea la formación más amplia y concisa en el área jurídica para la que se precisa su intervención.
Dicho lo anterior, en todos los casos que se requiera un abogado experto en Derecho de Familia decantarse por un despacho altamente experimentado en la resolución de estos casos da más confianza, mayor capacidad de acción y, por ende, de ganar en las acciones emprendidas. En resumen, esa decisión ayuda a que el procedimiento tenga el resultado perseguido.
No obstante, existen casos que deben ser abordados junto a profesionales de otros ámbitos que complementen y refuercen la tarea de defensa de los intereses del cliente. En ese sentido, despachos como el del letrado López León tiene a su alcance una cartera de profesionales, igualmente indicados en cada caso, para que diagnostiquen, apoyen y refuercen de manera multidisciplinar la solución más beneficiosa e integral posible.
El divorcio es un servicio recurrente en el Derecho de Familia
Cada año el número de divorcios aumenta en España. Aunque existen multitud de parejas que desean poner fin a una relación más o menos corta con sentido común e incluso desde la amistad y el consenso, existen otros procesos complejos, conflictivos y muy complicados de barajar. Ante ese hecho, los abogados de familia como José Luis López León ponen su conocimiento, su experiencia y su templanza profesional al servicio de sus clientes. Eso ayuda a que estos puedan tener una mejor gestión de la situación, darles herramientas para que confíen en el resultado y un apoyo extra en la complejidad personal y emocional que suponen este tipo de conflictos.
El divorcio ante lo contencioso, ¿cómo y dónde proceder?: En el momento en el que se pretende iniciar un proceso judicial en el ámbito matrimonial, se quiere que uno de los cónyuges presente una demanda de divorcio contencioso contra la pareja en la sede de un juzgado de familia. Para que ese acto tenga la legalidad pertinente tal demanda de divorcio contencioso, así como la contestación a la misma, requieren de la firma de un procurador y un abogado de divorcios contenciosos.
Aparte, la demanda debe tener fundamento y justificar los porqués de su presentación. Eso hace que, tomar la decisión no sea fácil, pero, al mismo tiempo, sabiendo que se cuenta con un equipo profesional que ayudará en cada momento del proceso impulsa a que se realice el acto con más valentía. Una vez presentado, ambas partes deben acudir al juicio con esas dos figuras antes mencionadas, de no ser así, se estará dando la razón a la parte contraria.
Sin embargo, siempre existe la posibilidad de transformar un divorcio contencioso en uno de mutuo acuerdo, lo cual es mucho mejor para las partes porque se sentirán parte de la resolución del conflicto y eso mejora el proceso, lo agiliza y ayuda a que acabe con más premura para que las partes puedan rehacer sus vidas.
¿Qué implica que haya, o no, hijos a cargo?
Es muy importante a la hora de decidir el divorcio si existen hijos a cargo, o no, en el matrimonio. En el caso de que sí los haya habrá, además de romper el régimen de gananciales, establecer un convenio regulador que posicione a esos menores en el mejor de los panoramas posibles. Porque, es evidente que un divorcio no rompe los lazos familiares paternos filiales y, mucho menos, los derechos y deberes de los progenitores o tutores legales.
Además de esa circunstancia se derivan otras como, manutención, guardia y custodia, uso de la vivienda familiar, compensatorias, régimen de visitas… Por todas esas razones, siempre que haya hijos a cargo se recomienda contar con el asesoramiento de profesionales como José Luis López León, porque ayudará a que su cliente o clientes encuentren la balanza perfecta y vean sus derechos, al máximo recompensados en estos procesos de dificultosos equilibrios.